viernes, 1 diciembre, 2023

Pequeños y grandes disfrutan del desfile quijotesco de la Escuela Infantil Alba de Argamasilla de Alba

La actividad se ha realizado en el marco de la unidad "El Quijote y nuestro pueblo" desarrollado por el centro entre los meses de marzo y abril

- Advertisement -
- Advertisement -

La Escuela Infantil Alba de Argamasilla de Alba organizó este martes 25 de abril el “Desfile quijotesco” por la zona peatonal del Canal del Gran Prior. Esta actividad se enmarca dentro del programa didáctico de actividades «El Quijote y nuestro pueblo» que la escuela está desarrollando entre los meses de marzo y abril.

El mes de abril es muy importante para Argamasilla de Alba, ya que se conmemora el Día del Libro y por su estrecha relación con el Quijote, pues Argamasilla de Alba es ese lugar de La Mancha del que no quiso acordarse Cervantes. Por ello, desde diferentes áreas municipales, principalmente desde las de Cultura, Turismo o como en este caso Educación, se organizan y promueven actividades en torno a esta obra universal.

La Escuela Infantil Alba no podía faltar a las actividades que se están llevando a cabo en la localidad, así la pasada semana organizó con los familiares una representación del Quijote para los pequeños de la escuela, y este martes un desfile de quijotes, dulcineas y sanchos.

El desfile ha contado con la presencia de numerosos familiares que se han acercado para ver a estos pequeños y pequeñas protagonistas del Quijote. Ha sido un alegre y simpático acto que ha encandilado a los familiares y con el que han disfrutado a los pequeños y pequeñas, aunque siempre hay alguno o alguna que no lo pasa también, sobre todo cuando reconoce a algún familiar entre el público.


Advertisement

Desde el área de Educación, y en concreto desde la dirección de la escuela infantil, se ha querido trasladar el agradecimiento del centro a todos los padres, madres y familiares que han colaborado en el desfile, así como a las voluntarias de Protección Civil de la localidad que, además de aportar seguridad, han sido las encargadas de ambientar con música quijotesca el desfile.

Siguiendo la programación de «El Quijote y nuestro pueblo», para dar a conocer las fiestas y tradiciones locales, el próximo viernes se celebrará, con la colaboración de los familiares, la fiesta de la romería con juegos populares y un desayuno romero.


Advertisement
- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí