miércoles, 10 julio, 2024

Pedro Ángel Jiménez deja la alcaldía de Argamasilla de Alba tras 12 años de servicio público

La Corporación Municipal despide el mandato 2019-23 en el que seis de los actuales concejales, incluido el alcalde, no tomarán posesión el próximo 17 de junio

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba despidió el mandato 2019-23 con una sesión plenaria extraordinaria muy emotiva, en la cual los concejales que no continuarán en el próximo mandato tuvieron el protagonismo principal. Estos concejales son: Alba Hilario, Enrique Peces y Cristina Carretón del PSOE; Manuel Zarco del PP y Ángel Rodríguez de IU; junto a ellos destaca Pedro Ángel Jiménez, quien deja la alcaldía después de 12 años al frente de ella y previamente 8 años como concejal del grupo socialista. Por lo tanto, de los 13 concejales que conforman la actual corporación, serán 7 los que repetirán y tomarán posesión el próximo sábado 17 de junio.

Pedro Ángel Jiménez recordó que ingresó en la política de la mano de Deogracias Hilario, quien se unió al grupo socialista en la Corporación Municipal durante el mandato 1995-99 y falleció en 2010. Desde aquel momento han transcurrido más de 20 años y han sucedido muchas cosas, «tanto buenas como malas». Hace 12 años, Jiménez tomó de José Díaz Pintado el relevo en la alcaldía, a quien agradeció enormemente por todo lo que le enseñó, su apoyo y amistad.

Jiménez agradeció a sus compañeros de gobierno en esta legislatura: Cristina, Alba, José Antonio, Enrique y Noelia, por el trabajo realizado durante los últimos cuatro años en una «situación complicada». Reconoció su arduo trabajo al frente de sus respectivas concejalías, incluso en situaciones difíciles, con la crisis económica siempre presente y los recursos limitados. A pesar de ello, “se llevaron a cabo muchos proyectos interesantes y se trabajó intensamente”.

Durante su mandato como alcalde, tuvo que enfrentar la crisis del sector de la construcción y la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, “que ha causado mucho sufrimiento, cobrándose la vida de muchas personas, desgarrando familias y generando situaciones muy dramáticas”. Este último período fue una etapa en la que «desde el primer momento tuvimos claro que nuestro objetivo principal era atender a nuestros vecinos y vecinas, brindar medidas de protección a los trabajadores municipales y a la comunidad en general». Además, la Corporación se enfrentó a la crisis económica derivada de la agresión de Rusia a Ucrania.

«Me siento muy orgulloso de haber representado a mi pueblo en diferentes instancias y haber desempeñado este cargo. Es una experiencia enriquecedora y una de las más importantes que alguien puede vivir», dijo Jiménez, además subrayó que se marcha con la conciencia tranquila de haber hecho lo que pudo en las circunstancias que le tocó vivir durante estos años.

José Antonio Navarro, portavoz del grupo municipal del PSOE, expresó su agradecimiento a los concejales salientes, en especial a Manuel Zarco del PP y a Ángel Rodríguez de IU, por su compromiso con la actividad municipal. El portavoz tuvo palabras especiales para sus compañeros que han estado al frente de diferentes concejalías en los últimos cuatro años y que no seguirán en el próximo mandato: Alba Hilario, Cristina Carretón y Enrique Peces. De ellos, afirmó sentirse muy contento, tanto como vecino de Argamasilla de Alba como miembro de la Corporación, de haber contado con ellos.

Navarro quiso concluir mencionando de manera muy especial «a mi amigo y compañero” Pedro Ángel, quien deja atrás doce años de alcaldía y ocho años como concejal. “Cuando una persona dedica tanto tiempo y esfuerzo en trabajar por su pueblo y sus ciudadanos, lo correcto es agradecérselo, especialmente considerando su compromiso y que ha entregado el alma y la salud en esta labor”, indicaba.

Sonia González, portavoz del PP, calificó este mandato como “duro” debido a los desafíos que se enfrentaron, como la crisis económica y la pandemia de COVID-19. Agradeció a todos los miembros de la Corporación por su trabajo conjunto y destacó el aprendizaje obtenido de los debates. Asimismo, mostró su agradecimiento a todos sus compañeros de grupo y especialmente a Manuel Zarco, de quien afirmó haber aprendido mucho sobre política municipal.

Finalmente, González afirmó que durante este mandato ha experimentado «lo mejor y lo peor»: el nacimiento de su hijo y una situación de la cual no quiere acordarse.

El portavoz de IU, Ángel Rodríguez, afirmó que ha sido «todo un honor» ser concejal del Ayuntamiento durante más de 14 años, recordando que ingresó como concejal en la Corporación Municipal en sustitución de Cayo Lara, quien para él es «todo un referente como político y como persona». Seguir los pasos, como candidato a la alcaldía, de Manuel Jiménez, José Trujillo, Cayo Lara y Esther Trujillo, y ceder el testigo en las últimas elecciones a Francisco Olmedo, «ha sido un honor, porque estas personas representan los valores de la izquierda».

Lokinn

«Sin lugar a dudas, he dado lo mejor de mí, trabajo, constancia y perseverancia para defender la igualdad, la justicia social y el desarrollo sostenible», subrayó Rodríguez.

Tanto el PSOE como IU felicitaron al Partido Popular, especialmente a su candidata a la alcaldía, Sonia González, por los resultados obtenidos en las últimas elecciones y le desearon mucho acierto en sus decisiones, que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas de Argamasilla de Alba.

La sesión plenaria comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. El alcalde en funciones repudió esta lacra y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento y de todo el pueblo de Argamasilla de Alba en su lucha contra la violencia machista.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí