lunes, 15 abril, 2024

Música y solidaridad en el concierto de la JOVAL en Argamasilla de Alba

El concierto benéfico de la Joven Orquesta de Viento de Argamasilla de Alba (JOVAL) no solo fue una gran exhibición del talento de los jóvenes músicos, sino también un ejemplo de solidaridad

La Joven Orquesta de Viento de Argamasilla de Alba (JOVAL) ofreció un destacado concierto benéfico en el Teatro Auditorio de la localidad el pasado sábado, 4 de noviembre. El 50 % de la recaudación de este evento fue donado en favor de Cáritas Interparroquial de Argamasilla de Alba, una noble iniciativa que demuestra el compromiso de nuestra comunidad con la solidaridad y la ayuda a quienes más lo necesitan.

«Si hay algo mejor que un gran concierto es que este concierto tenga carácter benéfico», afirmó la concejala de Cultura y Turismo, María José Díaz, durante la presentación. También subrayó que el adjetivo «joven», que forma parte del nombre de la JOVAL, no es proporcional a su experiencia y formación, como se aprecia en cada concierto donde cada vez acometen obras más ambiciosas.

La concejala agradeció a todos los músicos por su entrega y dedicación en innumerables horas de ensayo, así como al director de la JOVAL, Miguel Carlos Gómez Perona, “por la pasión que pone en cada proyecto y concierto, así como por su pulcra dirección”.

La JOVAL, bajo la dirección de Miguel Carlos Gómez Perona, deleitó al público con interpretaciones memorables, incluyendo composiciones como ‘Legend Of The Phantom Canyon’ de James Curnow, ‘Es Freus’ de Frank J. Cogollos Martínez, ‘Libertango’ de Astor Piazzolla, ‘Alvamar Overture’ de James Barnes y ‘Speedy Gonzales’ de Pat Boone.

Al término del concierto, la concejala de Cultura, María José Díaz, junto a la concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Clara Hilario, entregaron un cheque simbólico por 244 €, correspondiente al 50 % de la taquilla, a la presidenta de Cáritas en la localidad, Amparo Bellón, y al párroco local Ángel Moreno. Ambos expresaron su profundo agradecimiento a todos los asistentes, entre los que se encontraba la portavoz del PSOE municipal, Noelia Serrano, y la concejala de IU, Rosario Lara.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se enorgullece de haber sido parte de esta iniciativa, que une la pasión por la música con el compromiso solidario, y agradece a todos los que, de una forma u otra, han participado por su generosidad y dedicación en la lucha contra la desigualdad y la exclusión social.

Cáritas de Argamasilla de Alba

Cáritas Interparroquial de Argamasilla de Alba realiza una encomiable labor de acogida y acompañamiento a personas vulnerables y excluidas, enfocando su trabajo en la escucha y promoviendo la economía solidaria mediante vales de alimentación, material escolar, alquiler y otras necesidades. Además, desarrollan un itinerario de inserción social a través de diversos talleres, en algunos casos en coordinación con los servicios sociales locales.

María José Díaz destacó también el proyecto de reciclaje de ropa de segunda mano, que permite a las personas adquirir ropa a precios muy asequibles. En su intervención, agradeció a los presentes su colaboración «con esta gran red social donde la vocación de servicio y el amor al prójimo van de la mano». Esto es posible gracias a la dedicación de un importante número de voluntarios y voluntarias que ponen su tiempo a disposición de los más débiles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí