sábado, 15 junio, 2024

Las Jornadas LGBTIQ+ llenaron de música y diversidad la Plaza Alonso Quijano de Argamasilla

La Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y la cantante Libertad Montero ofrecieron un gran concierto en la que el público disfrutó de la mejor música y con la voz y las “ocurrencias” de la artista talaverana

Durante los días 4 y 5 de agosto, se han llevado a cabo en Argamasilla de Alba unas intensas jornadas LGBTIQ+, organizadas por la Asociación ADISE, la Peña “Los Imprevistos” y el Ayuntamiento, que en la primera jornada contó con un broche de oro a cargo de la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz» y la cantante de Talavera de la Reina, Libertad Montero, que ofrecieron un gran concierto gratuito en la Plaza Alonso Quijano de la localidad. Previamente se realizó un acto en el que se presentó la nueva asociación de la localidad ADISE y una concentración frente al Ayuntamiento, en la que se leyeron dos manifiestos/pregones.

El espectáculo musical, que abarrotó la plaza, logró llegar a personas de todas las edades desde niños y niñas de 5 ó 6 años que tarareaban algunas de las letras hasta mayores de 90 años que disfrutaron del espectáculo y rieron con las “ocurrencias” de Libertad Montero.

Lokinn

La alcaldesa, Sonia González, resaltó la importancia de la música como un poderoso medio para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y, al mismo tiempo, para mostrar la riqueza y pluralidad que caracteriza a “nuestra sociedad”. En sus declaraciones, la alcaldesa destacó cómo la música, con su universalidad y capacidad de emocionar, trasciende barreras y se convierte en un vehículo inclusivo que puede unir a personas de distintos orígenes, identidades y orientaciones sexuales.

Sonia González también hizo hincapié en la necesidad de seguir impulsando la cultura LGTBIQ+ desde el ámbito político y social, fomentando la creación de espacios seguros y libres de discriminación, donde la expresión artística y la libertad individual sean valoradas y respetadas. Reconoció el papel fundamental de artistas y activistas que, a través de sus letras, melodías y performances, contribuyen a quebrantar estigmas y promover la aceptación de todas las identidades sexuales y de género.

Entre los muchos temas interpretados por Libertad Montero junto a la agrupación musical, se encontraron canciones emblemáticas como ‘Francisco Alegre’, ‘La, la, la’, ‘Insurrección’, ‘No dudaría’, ‘Europe’s Living a Celebration’ o ‘¿A quién le importa?’, además de varios temas acompañada tan solo de un piano.

Por su parte, y también en solitario, la Agrupación Musical «Maestro Martín Díaz» interpretó, entre otros temas: ‘Viva la vida’, ‘I will survive’ o ‘Zarathustra’; llenando de música y alegría la Plaza Alonso Quijano.

Estas jornadas marcan un importante paso en la promoción de la diversidad y el respeto en Argamasilla de Alba, donde la música se unió a la celebración de la inclusión y la igualdad en la localidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí