miércoles, 15 mayo, 2024

La alcaldesa de Argamasilla de Alba recibe a la presidenta de la Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud

En el encuentro se abordaron posibles colaboraciones destinadas a fortalecer los servicios sociales y contribuyan a elevar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad

Recientemente, la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, recibió a la presidenta de la Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud (AMAS), Ana Belén González. En el encuentro, también estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad, Pilar Rubio. Esta reunión marcó la primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y AMAS, con el propósito de conocer en detalle el funcionamiento de la asociación y los servicios que puede ofrecer a los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba.

La reunión se desarrolló de manera fructífera y dejó entrever la posibilidad de futuras colaboraciones. El objetivo principal es mejorar los servicios disponibles y, en consecuencia, la calidad de vida de todos los argamasilleros y argamasilleras.

Asociación para la Mejora de la Autonomía y la Salud

La presidenta de AMAS, informó a la alcaldesa que la asociación es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro compuesta por un grupo de mujeres rurales emprendedoras de La Mancha. Este grupo de mujeres trabaja incansablemente para promover la autonomía y el bienestar de personas que enfrentan discapacidad, dependencia y/o deterioro cognitivo o físico sobrevenido. Su labor se lleva a cabo a través de diversos programas y servicios, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como en asociación con entidades locales y por iniciativa propia.

Seg√ļn inform√≥ la presidenta, AMAS se dirige a la poblaci√≥n en general, pero sus programas est√°n principalmente dise√Īados para atender a: Personas mayores, personas dependientes sin importar el grado asignado, personas con discapacidad y personas que han experimentado un deterioro cognitivo y/o f√≠sico sobrevenido.

A pesar de que la sede central de AMAS se encuentra en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), está presente en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, desarrollando programas y proyectos para promover la autonomía personal, brindar atención a la dependencia y ofrecer servicios domiciliarios básicos y especializados, principalmente en la provincia de Ciudad Real, indicó Ana Belén González.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí