domingo, 14 julio, 2024

Desmantelados en Argamasilla de Alba dos talleres clandestinos que trabajaban sin licencia

Se localizan en la propiedad 34 vehículos a efectos de reparación y gran cantidad de residuos de todo tipo

La Guardia Civil, tras tener conocimiento del posible funcionamiento de un taller ilegal de vehículos en una parcela de la localidad de Argamasilla de Alba, procede junto con Policía Local del municipio a realizar un dispositivo para la vigilancia y control del lugar, procediendo finalmente a realizar una inspección administrativa en esta propiedad con auxilio de SEPRONA.

Una vez en el interior, se observa que existen dos naves que funcionan como talleres ilegales independientes, uno de ellos incluso cuenta con una cabina de pintura no homologada.

Torre de Gazate Airén

Se localizan en la propiedad 34 vehículos a efectos de reparación y gran cantidad de residuos de todo tipo, aceites de motor, filtros, alternadores e incluso una arqueta a un pozo ciego con restos de vertidos de aceites y otras sustancias.

Se comprueba por parte de los agentes que los talleres carecen por completo de licencia de actividad municipal, así como de autorización para la producción, gestión, tratamiento y eliminación de residuos, además de que las actividades no figuran inscritas en Industria por lo que son de cualquier modo ilegales.

Se ha denunciado administrativamente tanto a los dos regentes de los talleres como al due√Īo de la propiedad, siendo la Polic√≠a Local de Argamasilla de Alba la competente de proponer para sanci√≥n las infracciones por carencias de licencias, mientras que SEPRONA los denunci√≥ por las infracciones relacionadas con la protecci√≥n del medio ambiente.

El vertido incontrolado de residuos en suelos permeables supone un riesgo, tanto para el medio ambiente como para la salud p√ļblica puesto que estas sustancias t√≥xicas pueden ser infiltradas a las aguas entrando dentro de la cadena de consumo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí