martes, 30 abril, 2024

Argamasilla de Alba convoca el Concurso de Escaparatismo y Decoración Navideña Vecinal

El plazo de inscripción en el concurso ya está abierto y se extenderá hasta el 30 de noviembre

Este miércoles 8 de noviembre, la concejala de Promoción Económica, Pilar Mateos, junto a la técnica del área Pilar Menchén, ha presentado el ‘Concurso de Escaparatismo y Decoración Navideña Vecinal’, la primera de las iniciativas en las que está trabajando el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para las próximas fiestas navideñas.

El concurso está compuesto por dos modalidades: el Concurso de Escaparatismo Navideño, con el propósito de revitalizar el comercio local y mejorar la imagen comercial a través de la decoración de escaparates; y el Concurso de Decoración Navideña Vecinal, que promueve la ornamentación festiva de balcones y fachadas de viviendas para involucrar a la comunidad en la celebración navideña.

Pilar Mateos informaba que este concurso tiene como objetivo principal atraer a la población para que visite los comercios locales y también atraer a visitantes de otros pueblos para que vean “lo bonita que es Argamasilla de Alba”, y crear un ambiente navideño en la localidad, lleno de color y luz, que aporte ilusión y optimismo a todos los habitantes.

Desde la concejalía de Promoción Económica, afirmaba la concejala, se está apostando fuertemente por el pequeño comercio y aseguró que, “a pesar de las tardes cortas, a todos les encantará salir a pasear y visitar las distintas decoraciones realizadas tanto por los empresarios de la localidad como por la decoración de los vecinos y vecinas en sus fachadas y balcones”.

Lokinn

La concejala animó a todos los vecinos y vecinas, así como empresarios locales, a “ponerse en modo navideño” contagiándose del espíritu de estos días y a transmitirlo entre todos los argamasilleros y argamasilleras, así como entre los visitantes.

El plazo de inscripción en el concurso, en ambas modalidades, ya está abierto y se extenderá hasta el 30 de noviembre. El periodo de exhibición comenzará el 1 de diciembre y se prolongará hasta el día 6 de enero de 2024.

Los premios para el concurso de escaparatismo navideño incluyen una placa y un jamón para el primer premio, y una placa y un lote de productos para el segundo premio. Para la decoración navideña vecinal, el primer premio constará de un vale de 300 euros y el segundo premio será de un vale de 150 euros, en ambos casos para gastar en los establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad.

Este concurso se complementará con la campaña de Navidad en la que actualmente está trabajando la Concejalía de Promoción Económica y que se pondrá en marcha a principios de diciembre bajo el lema: “Pon magia a tus compras de Navidad y brillarás”. La campaña cuenta ya con 25 establecimientos inscritos, lo que augura “un éxito esta Navidad”, indicó Pilar Mateos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí