lunes, 22 abril, 2024

Argamasilla de Alba celebra «con éxito» el I Torneo Benéfico de Fútbol

Organizado por los jóvenes Armando Domínguez y Javier Lucendo

Argamasilla de Alba ha celebrado «con éxito» el I Torneo Benéfico de Fútbol 7, una iniciativa que une deporte y solidaridad. Este evento, organizado por los jóvenes Armando Domínguez y Javier Lucendo, ha tenido lugar del 22 al 24 de diciembre.

El torneo concluyó este domingo 24 con la entrega de trofeos por parte de la alcaldesa Sonia González, acompañada de la concejala de Cultura, Turismo, Educación y Protocolo, María José Díaz, y del concejal de Innovación, Transición Ecológica, Emprendimiento, Empresa y Empleo, Yared Sánchez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El evento ofreció «una excelente» oportunidad para disfrutar del fútbol y pasar «un buen rato» en familia, contando con hinchables para los pequeños y actividades como globoflexia. Además, se contribuyó a una buena causa, ya que la recaudación de las inscripciones se donó a Cáritas de Argamasilla de Alba.

Domínguez agradeció a la concejala de Deportes y Juventud, Clara Hilario, quien les ha brindado un apoyo «increíble». También agradeció a la directiva del Atlético Cervantino por todo lo que les ha ayudado en este fin, tanto en material como en organización. En especial, mencionó a Balbino, que desde el momento en el que le presentaron la idea estuvo ayudando para hacerla posible.

También tuvieron palabras de agradecimiento para Julián Tébar, Iván García, José y Valverde. Por último, agradecieron a los patrocinadores, colaboradores, aficionados, jugadores, conserje y finalmente a Silvia Carrasco por dar visibilidad al fútbol femenino.

Durante la entrega de premios, la organización hizo una mención especial a Laura Díaz, fallecida el pasado verano, cuyos dos hermanos disputaron el torneo, y a Gonzalo y Emous, también fallecidos hace unos años, siempre muy presentes en todas las actividades futbolísticas que se realizan en la localidad. En recuerdo de los tres se guardó un minuto de silencio.

Aunque hubo premios para los cuatro primeros clasificados y para el campeón un lote de vinos, productos y un jamón, lo más destacable de este torneo es cómo los jóvenes se han unido para crear y fomentar actividades que les gustan e interesan. Esta iniciativa contó desde el primer momento con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud, Festejos y Deportes, que dirige Clara Hilario.

La clasificación final dejó en primer lugar y campeones al Racing de Seco/Agrícola Lama-Construcciones LAAR, subcampeones a Lucky Luke y los Hermanos Dalton; tercero al Atlético Hot Dod, y cuartó a 24 horas de la plaza.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí