domingo, 28 abril, 2024

AMFAR fortalece el bienestar emocional de las mujeres rurales de Argamasilla de Alba

Más de una treintena de mujeres rurales participaron en el taller

Más de una treintena de mujeres rurales participaron en el taller de “Bienestar Emocional y Salud Mental” organizado por AMFAR-Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural en la localidad de Argamasilla de Alba, de mano de la psicóloga María Benítez.
 
La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha recordado que el objetivo que persigue es “mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales y fortalecer su bienestar emocional para saber afrontar momentos de estrés, ansiedad o situaciones difíciles en la vida tanto profesional, como familiar o personal”.

En este sentido, se trasladó a las mujeres asistentes consejos y actitudes para mejorar la confianza en sí mismas y reforzar la autoestima, factores claves para afrontar situaciones complicadas y fortalecer el crecimiento personal.
 
El taller fue inaugurado por la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, que estuvo acompañada por la presidenta local de AMFAR-Argamasilla, Pilar Mateos.
 
Este taller forma parte del programa “Asociacionismo Rural Femenino” que consta de cinco talleres que AMFAR desarrolla en distintas localidades de la provincia de Ciudad Real con la financiación del Instituto de la Mujer.
 
El siguiente taller abordará el “Asociacionismo Rural Femenino” y se celebrará hoy en el municipio de Los Cortijos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí