El Gobierno regional ha abierto este mismo viernes el plazo de presentación de candidaturas para una nueva edición de los Premios de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha que reconocen a colectivos, personas e instituciones que trabajan en beneficio del bienestar social.
Asà lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara GarcÃa, en Guadalajara, donde ha acudido, junto al presidente de la región, Emiliano GarcÃa-Page, al vermú de Nipace y donde ha señalado que el plazo de presentación de esta convocatoria finaliza el 5 de octubre, animando a presentar solicitudes tanto a tÃtulo individual como por parte de colectivos o empresas privadas.
La ceremonia de entrega de los premios de reconocimiento y visibilización del trabajo que se realiza desde Bienestar Social con entidades, empresas y personas a nivel individual, tendrá lugar, como todos los años, en torno al mes de diciembre.
El pasado año se presentaron un centenar de propuestas y fueron reconocidas un total de 28 de ellas, de la que 22 lo fueron en la modalidad ordinaria y seis como reconocimientos especiales.
Las categorÃas para esta convocatoria son: Acción Social, Cooperación, Voluntariado, Infancia y Familia, Dependencia y Tercer Sector.
Por último, la consejera ha animado a participar en estos reconocimientos y ha aprovechado para felicitar a toda la familia de Nipace por la labor que realizan y por amenizar las fiestas de la capital con estos vermús solidarios con los que «todos contribuimos a colaborar en una causa solidaria para ayudar a niños y niñas con parálisis cerebral».
La titular de Bienestar Social ha remarcado el compromiso del Gobierno regional con el nuevo proyecto de la asociación Nipace, encaminado a abrir un Centro Europeo de Rehabilitación para atender a los niños y niñas con parálisis cerebral. «Van a contar con el apoyo del Gobierno para conseguir que Europa apoye el proyecto» y para seguir cumpliendo sueños, ha declarado a los periodistas.
Por su parte, el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, ha agradecido el respaldo del presidente de Castilla-La Mancha a la labor que realizan desde esta entidad con su presencia en este vermú solidario en el que el pasado año se recaudaron ya más de 42.200 euros, cantidad que esperan superar estas fiestas y que supone una partida «muy importante» para sufragar otras muchas actividades en el dÃa a dÃa de la entidad.
«Para nosotros es fundamental sentir ese abrazo en la espalda que siempre hace falta», ha señalado el presidente de la entidad, tras destacar la buena acogida del ‘tardeo’ en el vermú solidario, de ahà que ya estén pensado en mantenerlo en años posteriores.