domingo, 28 abril, 2024

Vox CLM, tras la polémica de los carteles del 25N, reconoce que es el Día de la Eliminación de la Violencia «hacia mujeres»

La formación ha criticado "la mal llamada violencia de género" y ha arremetido contra "los lobbies y los gobiernos que quieren limitar la violencia al sector del género, cuando no es cuestión de género"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha reconocido este miércoles que el 25 de noviembre es el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres». «Realmente, el día es el que es».

De este modo el portavoz del Grupo Parlamentario ha desacreditado al grupo municipal de su formación en el Consistorio de Quintanar de la Orden, donde el equipo de Gobierno de PP y Vox ha modificado el cartel por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y han eliminado la expresión «contra las mujeres».

«El día lo dice muy claro. Es el día de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, ya sean niñas, ya sean adultas, ya sean mujeres que sufren violencia por parte de sus exparejas o de sus parejas, o ya sean niñas que son mutadas genitalmente», ha añadido Sánchez.

Preguntado por esta polémica durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en las Cortes, el portavoz de los de Abascal en las Cortes regionales, pese a asegurar que no conoce la «controversia» que se ha generado al hilo de ese cartel, ha indicado que «no» justifica la eliminación de las palabras «contra las mujeres».

Lokinn

Dicho esto, ha criticado «la mal llamada violencia de género» y ha arremetido contra «los lobbies y los gobiernos que quieren limitar la violencia al sector del género, cuando no es cuestión de género».

«Género se limita a las agresiones que sufren las mujeres por parte de sus parejas y exparejas. Con lo cual, se deja fuera a un número muy amplio de mujeres que también sufren violencia».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Nosotros estamos hechos en contra de eso. Lo que tenemos que hacer es eliminar cualquier tipo de violencia y, por supuesto, dentro de cualquier tipo de violencia está la violencia hacia las mujeres».

Preguntado sobre el lazo de color naranja y no de color morado que cuelga en la fachada del Ayuntamiento de Guadalajara de cara al 25N, el portavoz de Vox en el Parlamento regional ha dicho que «el color del lazo da igual», pues lo que importa es «erradicar la violencia».

«Estamos viendo que simplemente con poner lazos no vale», ha criticado Sánchez, que ha insistido en acabar contra «todas las violencias».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí