lunes, 15 abril, 2024

Vox C-LM registra una declaración institucional rechazando la amnistía para que se vea en el próximo pleno

Vox considera que el acto de amnistiar al expresidente de la Generalitat "fugado", Carles Puigdemont y al resto de encausados y condenados "es una aberración sin precedentes en nuestro ordenamiento jurídico"

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado una declaración institucional «en la que se rechaza de manera contundente la amnistía a los responsables del golpe separatista llevado a cabo en Cataluña en 2017», que la formación quiere llevar al próximo pleno.

En un comunicado, Vox considera que el acto de amnistiar al expresidente de la Generalitat «fugado», Carles Puigdemont y al resto de encausados y condenados «es una aberración sin precedentes en nuestro ordenamiento jurídico, que borra de un plumazo las penas y las conductas ilegales protagonizadas por delincuentes ya condenados».

El portavoz del Vox en las Cortes regionales, Iván Sánchez, considera «inadmisible que un político amnistíe a otro político con el único fin de mantenerse en el poder».

El diputado por Guadalajara ha aludido a la responsabilidad de cada uno de los 21 Diputados que representan a la región en el Congreso de los Diputados para que voten en contra de la Ley de Amnistía, y de esta manera «frenen un acto de traición a la Nación española sin precedentes por parte de Pedro Sánchez».

Lokinn

El portavoz ha afirmado que «quienes apoyen la amnistía en el Congreso de los Diputados serán cómplices de una traición a España y de poner en riesgo es Estado democrático y de derecho de la Nación».

Por todo ello, se ha referido a la iniciativa de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha para que el próximo pleno vea esa declaración institucional rechazando la amnistía, que espera que sea admitida por la Mesa y votada a favor por la totalidad de los diputados en las Cortes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí