domingo, 28 abril, 2024

Vox C-LM registra una declaraci贸n institucional rechazando la amnist铆a para que se vea en el pr贸ximo pleno

Vox considera que el acto de amnistiar al expresidente de la Generalitat "fugado", Carles Puigdemont y al resto de encausados y condenados "es una aberraci贸n sin precedentes en nuestro ordenamiento jur铆dico"

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado una declaraci贸n institucional 芦en la que se rechaza de manera contundente la amnist铆a a los responsables del golpe separatista llevado a cabo en Catalu帽a en 2017禄, que la formaci贸n quiere llevar al pr贸ximo pleno.

En un comunicado, Vox considera que el acto de amnistiar al expresidente de la Generalitat 芦fugado禄, Carles Puigdemont y al resto de encausados y condenados 芦es una aberraci贸n sin precedentes en nuestro ordenamiento jur铆dico, que borra de un plumazo las penas y las conductas ilegales protagonizadas por delincuentes ya condenados禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El portavoz del Vox en las Cortes regionales, Iv谩n S谩nchez, considera 芦inadmisible que un pol铆tico amnist铆e a otro pol铆tico con el 煤nico fin de mantenerse en el poder禄.

El diputado por Guadalajara ha aludido a la responsabilidad de cada uno de los 21 Diputados que representan a la regi贸n en el Congreso de los Diputados para que voten en contra de la Ley de Amnist铆a, y de esta manera 芦frenen un acto de traici贸n a la Naci贸n espa帽ola sin precedentes por parte de Pedro S谩nchez禄.

El portavoz ha afirmado que 芦quienes apoyen la amnist铆a en el Congreso de los Diputados ser谩n c贸mplices de una traici贸n a Espa帽a y de poner en riesgo es Estado democr谩tico y de derecho de la Naci贸n禄.

Por todo ello, se ha referido a la iniciativa de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha para que el pr贸ximo pleno vea esa declaraci贸n institucional rechazando la amnist铆a, que espera que sea admitida por la Mesa y votada a favor por la totalidad de los diputados en las Cortes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆