jueves, 11 julio, 2024

Unos 53 vehículos ligeros se incorporan a las brigadas de carreteras en C-LM, que operarán antes de diciembre

Los nuevos 53 camiones son ligeros, seguros y cómodos para el personal que realiza las operaciones de conservación ordinaria

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha entregado 12 nuevos vehículos ligeros a las 12 brigadas de carreteras de la provincia de Toledo, y ha avanzado que en total en la región se van a entregar 53 vehículos, uno para cada brigada operativa, que empezaran a operar, todos ellos, antes del próximo mes de diciembre.

Hernando ha asegurado que ¬ęa trav√©s de un renting y tambi√©n de la adquisici√≥n de otra maquinaria tanto como barredoras y otro tipo de veh√≠culos, actualmente estamos hablando de una inversi√≥n global de 3,1 millones de euros para ir renovando el parque de las brigadas que cuya labor es de gran importancia¬Ľ.

Estas declaraciones las ha realizado durante un acto al que también han asistido el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno.

Los nuevos 53 camiones son ligeros, seguros y cómodos para el personal que realiza las operaciones de conservación ordinaria, y al mismo tiempo dan una respuesta rápida a las emergencias que se produzcan en la provincia. Se trata de vehículos con cabina ampliada para 7 ocupantes, con caja abierta para transportar los materiales y herramientas que permitan realizar los trabajos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Adem√°s, antes de finalizar el a√Īo se van a poner a disposici√≥n del personal de las Brigadas 20 furgonetas para sustituir las m√°s antiguas y que se encuentran en peor estado; se van a entregar 5 barredoras remolcadas, una para cada provincia, que permiten la limpieza r√°pida de vertidos y desprendimientos en calzada; y en el primer trimestre de 2024 se van a entregar 5 m√°quinas hinca-postes que permiten reponer e instalar tramos de barrera de seguridad y se√Īalizaci√≥n de una manera r√°pida y segura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí