domingo, 28 abril, 2024

Unidas Podemos se reivindica como Ășnica vĂ­a para evitar que la derecha gobierne C-LM

Unidas Podemos quiere, por tanto, girar la tĂłnica de las polĂ­ticas de las Ășltimas legislaturas "hacia la izquierda" con medidas "progresistas, ecologistas y feministas"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, JosĂ© Luis GarcĂ­a GascĂłn, se ha reivindicado como la Ășnica papeleta a disposiciĂłn de los electores para los prĂłximos comicios autonĂłmicos que es capaz de «virar polĂ­ticas a la izquierda» y evitar que partidos de derecha gobiernen la regiĂłn.

En una entrevista, ha insistido en que si las urnas le dan la fuerza suficiente, Unidas Podemos «no va a facilitar ningĂșn gobierno en el que pueda estar la derecha», algo que el PSOE «no puede asegurar, ya que ya lo ha hecho».

Lokinn

Unidas Podemos quiere, por tanto, girar la tĂłnica de las polĂ­ticas de las Ășltimas legislaturas «hacia la izquierda» con medidas «progresistas, ecologistas y feministas», con el punto de mira puesto en «evitar que el PSOE se puede escorar a hacer polĂ­ticas de derechas».

LAS TRES CONDICIONES

Ha sido en este punto en el que ha puesto de nuevo sobre la mesa las tres condiciones que su formación pedirå acatar a cambio de un hipotético apoyo tras el recuento de votos.

En este hilo, ha citado la necesidad de conformar «un acuerdo programĂĄtico de gobierno progresista para defender servicios pĂșblicos»; dar cabida a Unidas Podemos en funciĂłn de la fuerza que consiga en las elecciones; y garantizar que quien ostente la Presidencia sea un polĂ­tica «de izquierdas».

«Si algo hemos aprendido es que hemos venido aquĂ­ a cambiar las cosas y no para ser comparsa. Hay que llegar a acuerdos de verdad, y nunca vamos a permitir ni a facilitar ningĂșn gobierno donde participe la derecha», ha abundado.

Abundando en la materia, entiende el candidato morado que «las encuestas rigurosas trasladan que Page va a perder la mayoría absoluta»; mientras que Unidas Podemos «tiene altas probabilidades de conseguir restar diputados a la derecha en varias provincias».

Por ello, lo fundamental ahora es «que la gente sepa que sólo votando a Unidas Podemos se puede lograr una mayoría progresista».

«Somos la Ășnica fuerza que asegura que no haya un gobierno de derechas y que puede desterrar la idea de una coaliciĂłn entre PP y PSOE», ha señalado. «Nos jugamos mucho, que es decantar la balanza hacia la izquierda».

SOBRE VETOS EN CAPITALES

Preguntado por la opciĂłn de que las candidaturas de coaliciĂłn en las grandes ciudades de Castilla-La Mancha puedan repetir su premisa de evitar que el actual gobernante del PSOE en cada una de ellas tenga que dejar paso si quiere recabar su apoyo, ha considerado que se trata de una decisiĂłn que tomarĂĄn de forma autĂłnoma en el seno de cada confluencia.

Así, indica que en cada sitio «habrå que ver en qué punto estå la persona que ha llevado a cabo la gestión de cada gobierno» para tomar decisiones y analizar si «es responsable de hacer políticas de derechas»; al mismo tiempo que hay que estudiar «si se pueden lograr acuerdos progresistas».

En todo caso, tanto en el plano autonĂłmico como en el local, ha reiterado que cada uno de los movimientos a adoptar en este sentido tendrĂĄn que pasar por la toma de decisiĂłn en el seno de la confluencia junto con el resto de integrantes de la misma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­