mi茅rcoles, 10 abril, 2024

Unas jornadas evidencian la triple discriminaci贸n que enfrentan las mujeres migrantes que son v铆ctimas de violencia de g茅nero

Sara Sim贸n ha destacado la relevancia del trabajo transversal de diferentes profesionales

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Sim贸n, ha inaugurado las XIX Jornadas para Profesionales ‘La triple discriminaci贸n de las mujeres migrantes’. En su discurso, la consejera ha destacado la importancia de visibilizar la triple discriminaci贸n que sufren las mujeres migrantes v铆ctimas de violencia de g茅nero.

芦Las mujeres migrantes son v铆ctimas de una triple discriminaci贸n: por ser mujer, por ser migrante y por ser v铆ctima de violencia de g茅nero禄, ha explicado Sim贸n, quien ha hecho hincapi茅 en la importancia de la sensibilizaci贸n y la formaci贸n de las profesionales y los profesionales que trabajan en este 谩mbito para poder detectar a las mujeres migrantes v铆ctimas de violencia de g茅nero. 芦Las personas que las atienden, que trabajan en los centros de la mujer, que es la mejor herramienta que tenemos para combatir la violencia de g茅nero, tienen que estar plenamente formadas禄, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

De hecho, ha agradecido su labor tanto a los centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, por su sensibilidad, como a la organizaci贸n de estas jornadas anuales que cada a帽o recalan en una tem谩tica diferente. Se organizan de manera conjunta por los centros de la Mujer de Consuegra, Mora, Sonseca y Los Y茅benes.

Sara Sim贸n ha destacado la relevancia del trabajo transversal de diferentes profesionales. No en vano, la jornada ha contado con profesionales jur铆dicas, psic贸logas, perfiles del 谩mbito social (trabajadoras y educadoras sociales), docentes y fuerzas y cuerpos de seguridad.

Adem谩s, tambi茅n ha agradecido su esfuerzo a los centros de la mujer de la Comunidad Aut贸noma, cuyo trabajo es 芦determinante禄. En este sentido, a lo largo de este a帽o 2023 se han realizado intervenciones con 813 mujeres y 3.226 consultas atendidas por las 15 profesionales que forman parte de los cuatro centros de la mujer organizadores.

Respecto a la docencia, la consejera ha subrayado 芦la importancia del trabajo en los centros educativos, especialmente con j贸venes y adolescentes, para prevenir la violencia machista禄.

De la misma manera, Sara Sim贸n se ha hecho eco de una noticia adelantada este martes por el presidente del Gobierno regional y por la que 芦vamos a llegar a todas las mujeres que han solicitado una ayuda al alquiler para poder salir de una situaci贸n de violencia禄. En este sentido, ha pedido el compromiso de la ciudadan铆a, de los propietarios de las viviendas, 芦porque son un agente important铆simo para dar una salida a esas v铆ctimas que quieren salir de esa espiral de terror禄.

Por 煤ltimo, la consejera ha terminado recalcando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la lucha contra la violencia machista, para lo cual 芦se destina una l铆nea de subvenciones de 146.604 euros禄. Adem谩s, ha indicado que 芦la lucha contra la discriminaci贸n de g茅nero se tiene que librar de una manera valiente, jam谩s desde el negacionismo, para alcanzar una sociedad m谩s igualitaria y m谩s justa禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆