lunes, 15 abril, 2024

Unas jornadas de la UCLM someten a debate las sentencias del Constitucional sobre el aborto y la eutanasia

Organizadas por los profesores Francisco J. Díaz Revorio y Elena Rebato

Más de cien estudiantes de grado y máster y profesionales en ejercicio asisten a las XXIII Jornadas de Justicia Constitucional, que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 7 al 9 de noviembre en el Campus de Toledo. Dirigidas por los profesores Francisco J. Díaz Revorio y Elena Rebato Peña con el título Tribunal constitucional y vida humana. Un debate permanente, analizarán, entre otros asuntos, las sentencias de 2023 sobre el aborto y la eutanasia.

“Las jornadas analizan desde hace 23 años la problemática actual del Tribunal Constitucional, no solo desde el punto de vista español, sino también con una perspectiva comparada”, ha explicado el profesor Díaz Revorio en declaraciones previas al acto inaugural. El catedrático de Constitucional y codirector de las jornadas ha señado la relevancia de los temas relativos al derecho a la vida apuntando a las sentencias sobre la ley del abordo o de la eutanasia, “confirmando ambas su constitucionalidad”.

Lokinn

Con el objetivo de que los asistentes puedan debatir y extraer sus propias conclusiones, han convocado a especialistas universitarios de distintos campus y juristas de prestigio como el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón Reyes; el magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Carlos Campo Moreno o el magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Constitucional en la UCLM Eduardo Espín Templado.

En la inauguración de las jornadas, que cuentan con el apoyo de las Cortes de Castilla-La Mancha y de la Asociación de Constitucionalistas de España, han participado la secretaria general de la UCLM, Isabel Gallego Córcoles, y el juez decano de Toledo, José Ramón Bernácer, entre otros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí