domingo, 28 abril, 2024

Un seminario de la UCLM promueve la erradicación de la violencia, la trata y la explotación sexual

Organizado por la Fundación General en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra este martes en la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información de Talavera de la Reina el seminario ‘Avances y metas alcanzadas en la erradicación de la violencia, la trata y la explotación sexual en el mundo actual’. La actividad, organizada por la Fundación General de la UCLM en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se inscribe en el IV Programa Regional de la Trata y la Explotación Sexual entre Jóvenes.

Según explican desde la Fundación General de la UCLM, “esta nueva edición continúa ofreciendo una visión global y completa de la temática y sirve como herramienta para obtener una información continua, actual y profesional que complemente la toma de contacto con esta realidad iniciada en años anteriores”. El objetivo es “mantener el interés y el compromiso continuado de la juventud castellanomanchega sobre la situación de la trata y explotación sexual, tanto en nuestra región como con proyección nacional e internacional”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En la mesa inaugural, dedicada a las acciones contra la trata y la explotación sexual desarrolladas en Castilla-La Mancha y moderada por la profesora Vicenta Rodríguez Martín, han intervenido la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna; la coordinadora de La Casa de Acogida, Fátima Mondéjar, y la trabajadora social especializada en política social por parte de APLEC Inclusión + Igualdad Alba Díaz-Tendero.

El programa incluye una mesa dedicada al contexto y el diagnóstico de la situación de la trata y la explotación sexual incidiendo en cómo los jóvenes perciben esta situación y la proyección del cortometraje ‘Se vende’. En el debate, moderado por el profesor Juan Antonio García Martín, están previstas las intervenciones de la coordinadora de Acción contra la Trata, Alicia Giménez; de la mediadora intercultural Joy Ogbeide y del formador Unai Zabaleta.

Para concluir, una actividad de sensibilización a cargo de Beatriz García de la Torre y Alicia Fernández López, de la Fundación Serra Schönthal, presentará distintos proyectos de atención integral a mujeres, adolescentes y niñas excluidas por la prostitución.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí