martes, 30 abril, 2024

脷ltimos detalles para preparar el Centro de Difusi贸n de Datos de las elecciones auton贸micas

El Gobierno de Castilla-La Mancha trasladar谩 a los medios de comunicaci贸n, a trav茅s de comparecencias oficiales, toda la informaci贸n sobre la evoluci贸n de la jornada electoral

El Gobierno regional est谩 ultimando los preparativos en las instalaciones de la Escuela de Administraci贸n Regional (EAR), en Toledo, que acoger谩n el Centro de Difusi贸n de Datos de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, que se celebrar谩n el pr贸ximo 28 de mayo.

Desde este espacio, ubicado en la calle R铆o Cabriel de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha trasladar谩 a los medios de comunicaci贸n, a trav茅s de comparecencias oficiales, toda la informaci贸n sobre la evoluci贸n de la jornada electoral, as铆 como sobre los resultados provisionales de las elecciones auton贸micas.

El Centro de Difusi贸n de Datos de los pr贸ximos comicios, de los que saldr谩n elegidos los 33 diputados que configurar谩n las Cortes regionales en la XI Legislatura, contar谩 con todos los medios t茅cnicos necesarios para que los periodistas acreditados puedan desarrollar su trabajo, de manera que la informaci贸n sobre la jornada electoral llegue a la ciudadan铆a, ha informado la Junta en nota de prensa.

Con este objetivo, este espacio estar谩 dividido en dos grandes 谩reas: el Centro de Prensa y el Centro de Recepci贸n y Seguimiento de Datos.

En el Centro de Prensa se ha habilitado una sala de prensa con capacidad para medio centenar de periodistas donde se desarrollar谩n las comparecencias oficiales, as铆 como otros espacios para que los medios de comunicaci贸n puedan realizar su labor informativa a lo largo de toda la jornada electoral.

Por su parte, el Centro de Recepci贸n y Seguimiento de Datos contar谩 con un avanzado equipamiento tecnol贸gico que permitir谩 a los profesionales ubicados en este espacio desarrollar sus diferentes tareas de forma 谩gil y segura.

DISPOSITIVO DE ORGANIZACI脫N

La Junta de Comunidades contin煤a as铆 avanzando en el dispositivo de organizaci贸n de las elecciones, que se puso en marcha en marzo de 2022 con la constituci贸n de la Comisi贸n Organizadora de las Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

El decreto de convocatoria de estas elecciones fue firmado por el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, el pasado 3 de abril, y publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE) un d铆a despu茅s, fecha en la que entr贸 en vigor.

Adem谩s, para facilitar al electorado y a todos los actores implicados en este proceso el acceso a la documentaci贸n e informaci贸n que les pueda resultar de inter茅s sobre las elecciones se ha puesto a su disposici贸n una p谩gina web, a la que se puede acceder a trav茅s de la direcci贸n: http://elecciones2023.castillalamancha.es o desde la p谩gina web institucional de la Junta de Comunidades: http://www.castillalamancha.es/.

En ella tambi茅n se podr谩n seguir en directo las comparecencias de prensa previstas en la jornada electoral y pr贸ximamente estar谩 disponible para su descarga la app de las elecciones 2023, donde se podr谩 consultar informaci贸n sobre avances de participaci贸n y resultados provisionales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆