lunes, 29 abril, 2024

UGT C-LM exige cl谩usulas de revisi贸n salarial en los convenios tras la subida de los precios

UGT Castilla-La Mancha considera "preocupante" que un mes m谩s el IPC suba en la regi贸n

UGT Castilla-La Mancha considera 芦preocupante禄 que un mes m谩s el IPC suba en la regi贸n, tras el incremento mensual del 0,5, y de un 2,9 % en lo que va de a帽o, y ha exigido cl谩usulas de revisi贸n salarial en los convenios.

En un comunicado la secretaria de Empleo y Pol铆tica Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Isabel Carrascosa, advierte del 芦grave problema禄 que supone esta evoluci贸n para muchas familias castellanomanchegas que ven como su poder adquisitivo no deja de descender, mientras que sus salarios no cambian.

芦Llevamos dos meses consecutivos de ascensos del IPC en Castilla-La Mancha. Y todo ello despu茅s de unos meses negros en los que nuestra regi贸n ha sido de manera reiterada la comunidad m谩s inflacionista de Espa帽a. Si a esto le unimos que uno de los grupos m谩s afectados por la subida ha sido el de los alimentos y bebidas no alcoh贸licas, la cosa se agrava a煤n m谩s. Y es que muchos castellanomanchegos no pueden hacer frente a los gastos cotidianos禄.

Por todo ello, desde UGT en la regi贸n, reclaman seguir impulsando el crecimiento salarial. En este sentido, Carrascosa tambi茅n ha destacado que la firma del V Acuerdo para el Empleo y la Negociaci贸n Colectiva (AENC) ya est谩 reflejando resultados positivos en la regi贸n, gracias al aumento salarial pactado de los convenios firmados este a帽o.

Del mismo modo, desde el sindicato consideran necesario activar urgentemente mecanismos que limiten los beneficios desorbitados cosechados en algunos sectores, garantizando tambi茅n precios asequibles y justos para la mayor铆a social.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆