viernes, 26 abril, 2024

Tractores de C-LM participan este miércoles en la protesta convocada por Unión de Uniones en Madrid

La unión ha señalado que, según sus cálculos, las ayudas aprobadas por el Gobierno solo podrán cubrir un 3 % de las pérdidas que se están produciendo

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado una gran tractorada este miércoles 5 de julio en Madrid para reclamar más ayudas y celeridad en la puesta en marcha de las aprobadas ante la situación de «ruina» del campo español debido a los episodios de sequía vividos, así como por el aumento de los costes de producción. Está previsto que participen tractores de varias regiones, entre ellas Castilla-La Mancha.

En un comunicado, la unión ha señalado que, según sus cálculos, las ayudas aprobadas por el Gobierno solo podrán cubrir un 3 % de las pérdidas que se están produciendo, por lo que reclama «mayor contundencia y responsabilidad al ministro de Agricultura, Luis Planas, y a quien pueda venir después».

La marcha iniciará desde la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) a las 10.30 horas y discurrirá por la calle de Alfonso XII hasta llegar al Ministerio de Agricultura, donde se leerá un manifiesto y la tabla reivindicativa de la organización.

Se estima que se sumarán agricultores y ganaderos de todos las CCAA, así como alrededor de 150 tractores venidos desde Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Cataluña, según Unión de Uniones.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

También hay programadas salidas desde Torrejón de la Calzada a las 7.30 horas, desde Cercedilla a las 7.00 horas y desde Guadalajara a las 6.30 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí