lunes, 4 diciembre, 2023

Toledo acoge el Foro de Empleo UCLM3E, con 54 empresas y más de 1.000 estudiantes

Se trata de una de las actividades "más históricas" y con "mayor tradición y trascendencia" de la Universidad regional

- Advertisement -
- Advertisement -

Este jueves ha arrancado en Toledo el XVII Foro Empleo UCLM3E, una de las actividades «más históricas» y con «mayor tradición y trascendencia» de la Universidad regional para los jóvenes que en ella se forman; por lo que ha augurado que va a ser «un éxito».

Así lo ha indicado durante la inauguración de este Foro el rector de la UCLM, Julián Garde, que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el concejal de Empleo, Fondos Europeos y Régimen Interior, Francisco Rueda; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

Garde ha señalado que inaugurar este foro «es un auténtico lujo» porque es la primera vez desde que es rector que lo inaugura de forma «totalmente presencial». «Me siento muy feliz de tener esta oportunidad», ha confesado.

El rector ha destacado que se trata de un espacio en el que participan 54 empresas, por el que se prevé que pasen más de 1.000 estudiantes de la Universidad regional y en el que se celebrarán más de 160 reuniones de ofertas de empleo o prácticas en empresas concertadas.


Advertisement

Ha explicado que de esas 54 empresas e instituciones se han quedado algunas fuera por una cuestión de espacio, por lo que el rector de la UCLM ha pedido perdón y ha señalado que esto demuestra el interés que despierta para las compañías tanto de la región como del país.

Ha manifestado que es «un lujo» contar con el Ayuntamiento y el Gobierno regional para llevar a cabo este foro, destacando las interacciones con la Junta, en concreto en el programa de jóvenes investigadores que permite a 40 jóvenes de la UCLM formarse en el inicio de la carrera investigadora.


Advertisement

«LA VISIÓN» DE LA UCLM

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado «la visión» de la UCLM por «ir casando» espacios comunes donde las empresas intentan atraer a los estudiantes «perfectamente formados» de la Universidad regional.

Ha apuntado que el Gobierno regional ha querido tener una «presencia activa» en este foro. «Tenemos la responsabilidad de que estas personas encuentren oportunidades de empleo en nuestra tierra y no volvamos a tiempos atrás donde los jóvenes tuvieron que salir de la región y del país por no tener oportunidades».

En concreto, Franco ha señalado que la presencia de la Junta se materializa con un espacio en el que estarán los consejeros ‘Eures’ de la oficinas Emplea del Ejecutivo autonómico, a lo que ha añadido que se podrá dar información de las 484 ofertas de empleo disponibles en las redes de empleo regionales.

El director general de Universidades ha dado las gracias la UCLM por organizar este foro destacando «las ganas» que había de que fuera presencial tras sus ediciones ‘online’, así como por la labor que desarrolla «en equipo» con el Gobierno regional. «Entre todos haremos una región con mejor y más empleo».



Finalmente, el concejal de Empleo ha destacado los cambios en el mercado de trabajo en los 17 años que lleva celebrándose este foro y que ha hecho que se ponga «todo patas arriba» pero también ha generado «muchas oportunidades»; por lo que ha destacado la «necesidad» de una «universidad capaz» con la UCLM para generar un espacio de encuentro entre empresas, alumnos e instituciones.

- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí