domingo, 28 abril, 2024

Toda Castilla-La Mancha, en riesgo este jueves por bajas temperaturas

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

Las bajas temperaturas, que llegarĂĄn hasta los 10 grados bajo cero en la provincia de Teruel, tendrĂĄn este jueves el aviso amarillo o naranja a gran parte del paĂ­s, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

En concreto, el frĂ­o tendrĂĄ en riesgo a las provincias andaluzas de CĂĄdiz, CĂłrdoba, Granada, Huelva y Sevilla; o a las provincias aragonesas de Teruel, Zaragoza (aviso naranja) y Huesca (aviso amarillo).

Lokinn

El Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, la Comunidad de Madrid o la Rioja también estarån este jueves en aviso amarillo debido a las bajas temperaturas.

Ademås, en Castilla y León estarån en riesgo Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; y, en Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En Cataluña, las provincias de Girona y Lleida también estarån en aviso amarillo debido al frío; en Extremadura, estarå en riesgo Cåceres; y en Galicia, Lugo y Orense. Ademås, las tormentas tendrån en riesgo a Ibiza y Formentera, en las Islas Baleares; y a Alicante en la Comunidad Valenciana.

Este jueves se espera que predominen cielos nubosos en el årea cantåbrica oriental, con probables precipitaciones débiles; y cielos nubosos en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con probabilidad de precipitaciones en Mallorca y Menorca, así como en el oeste de Baleares y entorno del cabo de La Nao, donde podrån ir acompañadas de tormentas ocasionales.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el suroeste peninsular, Estrecho y Melilla habrĂĄ intervalos nubosos con tendencia a quedar poco nuboso. En el resto de la PenĂ­nsula predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algĂșn chubasco dĂ©bil y aislado en las islas centrales.

La cota de nieve se situarå en 900/1.100 metros en Baleares, 700/1.100 metros en el Pirineo oriental y 500/800 metros en el resto de Pirineos, y 200/300 metros ascendiendo a 700/900 metros en el Cantåbrico oriental, alto Ebro y norte del sistema Ibérico.

La AEMET no descarta brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, y en el suroeste y centro de la meseta Norte.

El viento soplarå de tramontana fuerte o con intervalos de fuerte en el archipiélago balear y Ampurdån, poniente en el Estrecho y Alborån, viento del nordeste en el litoral de Galicia y de Asturias y cierzo en el Ebro. En el resto del país, viento flojo de componente norte.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­