lunes, 29 abril, 2024

Tierraseca confirma la situaci贸n reforzada de seguridad en el campo de C-LM por la campa帽a de la aceituna

Un dispositivo en el que participan unidades especializadas de Guardia Civil, como los Equipos Roca

El delegado del Gobierno de Espa帽a en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha explicado que el Plan de Seguridad espec铆fico que se establece por parte de Guardia Civil con motivo de la campa帽a de la aceituna 芦ya est谩 en marcha禄 y que existe 芦una vigilancia y prevenci贸n muy reforzada禄 para que esta se desarrolle con normalidad y sin incidencias de relevancia.

As铆 lo ha trasladado Tierraseca a la asociaci贸n ASAJA en Castilla-La Mancha, con la que se ha reunido a instancias del delegado, para abordar el dispositivo que se ha dise帽ado por parte de Guardia Civil, que comenz贸 a principios de septiembre y que se va a mantener, en provincias con mayor producci贸n como Toledo, hasta el 31 de marzo, ha informado la Delegaci贸n del Gobierno en nota de prensa.

Un dispositivo en el que participan unidades especializadas de Guardia Civil, como los Equipos Roca -enfocados a evitar los robos en el campo-, 芦que son los que llevan la mayor carga del dispositivo禄, ha informado el delegado, as铆 como efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana y del Seprona, para vigilancia medioambiental.

El delegado del Gobierno ha trasladado tambi茅n, a trav茅s de ASAJA, a responsables de cooperativas olivareras, almazaras y explotaciones agrarias, un mensaje de tranquilidad sustentado en el trabajo coordinado y en el contacto permanente entre fuerzas de seguridad y organizaciones agrarias.

Lokinn

芦La Guardia Civil est谩 trabajando en labores de prevenci贸n sobre el terreno禄, a lo que ha confirmado, adem谩s, que, 芦a d铆a de hoy no se han producido robos ni de aceituna, ni de aceite de oliva禄 en la regi贸n.

Por lo tanto, ha subrayado que 芦estamos alerta y movilizados ante el inicio de la campa帽a, pero no hay una alarma, porque no se est谩n produciendo robos, y porque trabajamos todos de forma coordinada para que no se produzcan禄.

Sobre esta cuesti贸n, el delegado del Gobierno ha pedido tambi茅n que, en caso de que se produzcan robos, 芦se denuncien inmediatamente ante la Guardia Civil, a fin de que se pueda actuar, investigar y evitar posibles nuevos casos禄.

APOYO AL SECTOR

Francisco Tierraseca ha aprovechado tambi茅n la reuni贸n con los representantes de ASAJA en Castilla-La Mancha para hacer balance de la actuaci贸n del Gobierno de Espa帽a en esta regi贸n en apoyo al sector agr铆cola y ganadero.

El delegado ha mencionado que justo ayer se iniciaba el plazo de abono de los pagos anticipados de la PAC en Castilla-La Mancha, que van a ascender a una cuant铆a de en torno a los 300 millones de euros.

Adem谩s, ha a帽adido que, por primera vez en nuestro pa铆s, el sector ha recibido una serie de ayudas directas, sin tener que solicitarlas, con una inversi贸n millonaria para paliar las situaciones complicadas por las que atraviesan.

De esta forma, ha mencionado los 36,5 millones de euros para paliar los efectos de la sequ铆a, y que han beneficiado a m谩s de 4.100 agricultores y ganaderos en la regi贸n, y los m谩s de 59 millones de euros destinados a 45.594 titulares de explotaciones agr铆colas para compensar la subida de los precios de los fertilizantes.

芦En total, m谩s de 395 millones de euros solo en los 煤ltimos meses, lo que demuestra el compromiso del Gobierno por el sector en general y por el castellano-manchego en particular禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆