lunes, 29 abril, 2024

Telef贸nica CLM usar谩 una aplicaci贸n para identificar lugares accesibles de toda Espa帽a en un mapa interactivo

Utilizar谩n para ello Mapcesible

Empleados de la Direcci贸n Territorial Centro de Telef贸nica en Castilla-La Mancha trabajar谩n desde este mi茅rcoles y hasta el 18 de diciembre como voluntarios para favorecer los desplazamientos de personas con movilidad reducida.

Utilizar谩n para ello Mapcesible (https://mapcesible.fundaciontelefonica.com), una aplicaci贸n desarrollada por Fundaci贸n Telef贸nica que permite, con un mapa interactivo, identificar lugares accesibles de toda la geograf铆a espa帽ola, tales como monumentos, cafeter铆as o restaurantes, librer铆as o parques, e informar sobre ellos, seg煤n ha informado Telef贸nica en nota de prensa.

De esta forma, Fundaci贸n Telef贸nica pone al servicio de la sociedad iniciativas digitales para dar respuesta a nuevas formas de voluntariado y participaci贸n ciudadana, utilizando plataformas digitales como canal de intervenci贸n social que maximizan el impacto, la sostenibilidad y la escalabilidad.

En el caso de Mapcesible, se trata de una plataforma colaborativa donde cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, puede mapear la accesibilidad de los lugares que frecuente o visite.

La aplicaci贸n permite identificar, valorar e informar de los puntos accesibles en una ciudad o pueblo, de tal forma que las personas con movilidad reducida puedan planificar sus movimientos de antemano y saber qu茅 se van a encontrar, sea una rampa, un ascensor o un ba帽o adaptado.

Actualmente, la plataforma cuenta con 37.000 lugares mapeados y beneficia a 4.711 personas, a los que han contribuido m谩s de 700 voluntarios Telef贸nica.

Ahora se han sumado al proyecto los empleados de la Direcci贸n Territorial Centro de Telef贸nica en Castilla-La Mancha, que han aceptado el reto de 芦mapear禄 espacios p煤blicos en la regi贸n o en cualquier parte de Espa帽a donde vayan para mejorar as铆 la plataforma.

Si el reto es superado, Fundaci贸n Telef贸nica har谩 entrega a Aspaym, asociaci贸n sin 谩nimo de lucro cuya misi贸n es mejorar la calidad de vida de personas con lesi贸n medular y gran discapacidad f铆sica, de una ayuda econ贸mica para seguir avanzando en su transformaci贸n digital.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆