lunes, 22 abril, 2024

Sanz critica que NĂșñez necesite un notario para ser creĂ­ble en sus promesas sobre la carrera profesional sanitaria

DespuĂ©s de que este lunes NĂșñez firmara ante notario que recuperarĂĄ la carrera profesional sanitaria si preside la Comunidad AutĂłnoma

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, JesĂșs FernĂĄndez Sanz, ha desacreditado el movimiento protagonizado por el presidente del PP regional y lĂ­der de la oposiciĂłn, Paco NĂșñez, que este lunes firmaba ante notario que recuperarĂĄ la carrera profesional sanitaria si preside la Comunidad AutĂłnoma.

Igualmente, ha sugerido que quizĂĄ Paco NĂșñez, tal y como hizo el Ășltimo gobierno del PP, pueda afrontar el pago de la carrera profesional sanitaria gracias a despedir a parte de la plantilla. «En 2011 hubo 3.000 despidos y obras paralizadas», ha recordado, deslizando que con ese dinero se puede pagar la recuperaciĂłn de la carrera profesional sanitaria.

En todo caso, ha desvelado que desde su equipo ya se estå trabajando de forma consensuada con el sector para proceder a esa recuperación en el corto plazo. «Si piensa despedir a parte de los 17.000 profesionales que nosotros hemos contratado tendrå dinero para pagar, o si tiene pensado paralizar las obras de grandes hospitales o de 37 centros de salud», ha apuntado.

De este modo, considera que «de todo lo que el PP recortó» cuando gobernaba, «solo falta recuperar la carrera profesional sanitaria», algo que «se estå ultimando».

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para Fernåndez Sanz, la mejor «carrera» que se puede ofrecer a los médicos de la región es que «cobran un 20 % mås» desde que el PSOE llegó al Gobierno, al tiempo que «se han recuperado infraestructuras» y se ha contratado a miles de facultativos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­