domingo, 16 junio, 2024

Sanidad amplía la convocatoria para reconocer títulos de Medicina de profesionales extracomunitarios

La nueva fecha para la realización de las pruebas teórico-prácticas que deben superar los aspirantes extracomunitarios es el 29 de septiembre

El Ministerio de Sanidad ha ampliado el plazo de la convocatoria para el reconocimiento de títulos de Medicina de profesionales procedentes de fuera de la Unión Europea, tal y como reza en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

La nueva fecha para la realización de las pruebas teórico-prácticas que deben superar los aspirantes extracomunitarios es el 29 de septiembre. Con esta medida, el Ministerio prioriza la habilitación de facultativos para dar respuesta a la necesidad de cobertura de especialidades médicas.

As√≠, Sanidad busca mejorar la eficiencia de la convocatoria para que puedan acceder los especialistas m√©dicos que han sido autorizados por los comit√©s de evaluaci√≥n de los t√≠tulos. Pasado el primer filtro, los titulados extracomunitarios deben superar la prueba te√≥rico-pr√°ctica para poder ejercer la Medicina en Espa√Īa.

REFORZAR ESPECIALIDADES DEFICITARIAS

Desde la publicación de la resolución por la que se convocaron las pruebas el pasado 2 de marzo, el Comité de Evaluación ha celebrado varias reuniones en las que emitido informe-propuesta positivos condicionados a la superación de una prueba teórico-práctica a una treintena de solicitantes.

De ellos, 23 han solicitado el reconocimiento de efectos profesionales en tres especialidades que actualmente sufren d√©ficit de profesionales en el Sistema Nacional de Salud (SNS) espa√Īol: Medicina Familiar y Comunitaria; Radiodiagn√≥stico; y Anestesiolog√≠a y Reanimaci√≥n.

El reconocimiento de títulos extranjeros es una de las medidas impulsadas por el Ministerio de Sanidad para reforzar las plantillas, especialmente en aquellas especialidades de Medicina con más necesidad de cobertura.

Torre de Gazate Airén
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí