lunes, 22 julio, 2024

Rodríguez recuerda que perseguir objetivos de la Agenda 2030 «no es invento de partidos, sino de Naciones Unidas»

Tras los cuestionamientos que está realizando Vox en diferentes ayuntamientos de España al intentar suprimir las concejalías encargadas de velar por el cumplimiento de los retos

La portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado que perseguir el cumplimiento de los objetivos que se marca la Agenda 2030 «no es cuestión de partidos políticos», sino de Naciones Unidas.

Así ha respondido la ministra portavoz a las preguntas de los medios de comunicación, durante su visita a una industria agroalimentaria de Ciudad Real, sobre su opinión acerca de los cuestionamientos que está realizando Vox en diferentes ayuntamientos de España al intentar suprimir las concejalías encargadas de velar por el cumplimiento de los retos que marca la Agenda 2030.

«Ha quedado constatado que necesitamos de alianzas globales y la Agenda 2030 no es un invento de los partidos políticos, sino de Naciones Unidas», ha subrayado Rodríguez, destacando que «hay retos muy importantes encima de la mesa», como combatir la sequía o las altas temperaturas. Dos aspectos que afectan de lleno al sector agroalimentario español.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que las Naciones Unidas se ha marcado como reto abordar la crisis climática y los gobiernos deben de contribuir a combatirla. «Es un retroceso no valorar esos compromisos como los retos globales de una agenda global que nos marca Naciones Unidas y que, hasta ahora, había un gran consenso social en nuestro país para combatir el cambio climático», ha remarcado la ministra portavoz.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí