lunes, 29 abril, 2024

Renfe e Iryo reubicarán a los viajeros afectados en sus trenes cancelados entre Madrid y Andalucía

Como consecuencia de los fenómenos meteorológicos registrados desde el domingo

Renfe e Iryo han comunicado que reubicarán a los viajeros afectados por la suspensión de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía como consecuencia de los fenómenos meteorológicos registrados desde el domingo en el centro del país.

Iryo ha cancelado este martes los trenes 6266, 6289, 6307, 6277, 6286 y 6278, a cuyos viajeros enviará un mensaje de texto al móvil y al correo electrónico con el nuevo billete para viajar en un momento posterior.

Lokinn

El servicio al cliente del operador ha remarcado que el resto de los servicios programados para este martes circularán con normalidad.

Por su parte, Renfe también ha señalado que reubicará a los viajeros en trenes posteriores, aunque también está dando la posibilidad de anular o cambiar el billete de los trenes cancelados de forma gratuita si consideran no realizar el desplazamiento.

En los trenes de Renfe que se han suspendido esta mañana en la línea Madrid-Andalucía había 3.904 viajeros, a los que la empresa pública les ha pedido disculpas y con los que se ha comprometido a reubicarlos en los trenes que salgan a partir de las 10.30 horas.

Adif, el gestor de la infraestructura ferroviaria, reanudará la circulación en la línea Madrid-Andalucía a partir de las 10.30 horas de este martes, 5 de septiembre, mientras que la línea de alta velocidad entre la capital y Toledo continúa suspendida.

En la red convencional, por la que no circulan los trenes de alta velocidad, sigue suspendida la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua, lo que afecta a los trenes que enlazan Madrid con Jaén, Albacete, Alcázar y Almería.

Renfe ha dispuesto de un servicio alternativo por carretera entre Alcázar de San Juan y Aranjuez, así como entre Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela para los trenes de Almería. En cualquier caso, también ofrece la anulación o cambio de fecha de forma gratuita.

Asimismo, se encuentra interrumpida la circulación entre Talavera y Madrid por cortes en tres tramos de este trayecto, ofreciéndose un servicio alternativo por carretera ente Navalmoral de la Mata y Fuenlabrada, y Navalmoral-Talavera para los trenes afectados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí