sábado, 27 abril, 2024

Raquel Sánchez asegura que se restablecerá la circulación ferroviaria «lo antes posible» tras la DANA

La ministra ha afirmado que durante los inmediatos días después al paso de la DANA se han llevado a cabo trabajos "muy complejos"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha asegurado que durante los últimos días desde su departamento se ha trabajado para resolver «lo antes posible» las incidencias provocadas por los efectos de la DANA y ha confirmado que se ha restablecido ya la circulación en «todas las vías» que se vieron afectadas o que sufrieron desperfectos por las lluvias.

Sánchez, ante los medios en su visita este viernes a la estación ferroviaria de Xàtiva (Valencia), coincidiendo con la puesta en servicio del nuevo trazado en ancho convencional entre esta localidad y La Encina, ha apuntado que los efectos del temporal sobre las infraestructuras ferroviarias se localizaron especialmente en el centro peninsular y el corredor sur, con afectación a las conexiones entre Madrid y Castilla-La Mancha.

En este sentido, la ministra ha afirmado que durante los inmediatos días después al paso de la DANA se han llevado a cabo trabajos «muy complejos» para poder recuperar y reparar los efectos del temporal sobre la infraestructura. «Eso ha supuesto una afectación para los usuarios, a los que quiero trasladar mis disculpas», ha expresado.

En cualquier caso, ha defendido que desde su departamento se ha trabajado «intensamente» con todos los equipos para poder resolver las incidencias «lo antes posible», así como para poder informar «siempre» de la manera «más rápida y más eficaz posible».

Lokinn

«A veces no llegamos a todo el mundo, pero evidentemente somos sensibles a estas incidencias que afectan al día a día de los pasajeros, de los ciudadanos», ha reconocido.

RODALIES

Por otro lado, preguntada por la reunión que mantendrá la próxima semana con el Gobierno catalán, la ministra ha enmarcado el encuentro dentro del seguimiento para «contrastar el avance» de proyectos que son «importantes» para Cataluña. «Vamos a trabajar y a tratar sobre cuestiones que ya están definidas. Sabemos y conocemos cuáles son las reivindicaciones del Gobierno de la Generalitat, que no son nuevas, que son de hace tiempo», ha subrayado.

La titular de Transportes ha indicado que durante la reunión, no obstante, se abordarán también las últimas incidencias que han afectado al servicio de Rodalies, para poder dar «las explicaciones pertinentes». «Pero, desde luego, –el encuentro– es para poner en común todos los avances, que son muchos, relativos al plan de Rodalies y a otras infraestructuras», ha remarcado.

CANARIAS

Finalmente, cuestionada por intervenciones de Salvamento Marítimo en las Islas Canarias, ha defendido que el Ministerio que encabeza siempre» ha puesto a disposición de Salvamento Marítimo los medios necesarios para atender los servicios humanitarios y «cumplir con sus funciones». «Lo vamos a seguir haciendo», ha garantizado.

En este sentido, ha señalado que desde su departamento son «extremadamente sensibles» porque «hablamos de personas que sufren y que son víctimas de las mafias de la inmigración». Por último, ha aprovechado para poner en valor el trabajo de los profesionales de Salvamento Marítimo: «Garantizamos que tengan todos los recursos que necesitan».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí