s谩bado, 27 abril, 2024

Publicada la nota informativa que recoge las medidas de flexibilizaci贸n de la PAC por la sequ铆a

La solicitud de la PAC podr谩 presentarse hasta el pr贸ximo 30 de junio

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Mart铆nez Arroyo, ha se帽alado, durante la clausura de la Asamblea de la Asociaci贸n de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), que este mismo mi茅rcoles 芦se comunica a las entidades colaboradoras, a las organizaciones agrarias, a las cooperativas, a las oficinas comarcales y a todo el sector las instrucciones para flexibilizar los requisitos de la condicionalidad de la PAC y para poder cobrar los eco-reg铆menes禄.

Entre otras cuestiones, la nota informativa recoge que los ganaderos podr谩n pastorear superficies herb谩ceas, superficies acogidas a la ayuda asociada de legumbres y leguminosas, as铆 como determinados espacios de biodiversidad, para aprovechar aquellas parcelas que no se van a cosechar.

Adem谩s, se ha reducido el porcentaje de cultivos mejorantes, lo que facilita la aplicaci贸n del eco-r茅gimen de rotaci贸n, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Conociendo estas medidas, los agricultores y ganaderos pueden planificar mejor la campa帽a y no dejar谩n de percibir las ayudas de la PAC por no cumplir determinados requisitos que establece la normativa europea.

La solicitud de la PAC podr谩 presentarse hasta el pr贸ximo 30 de junio, una vez ampliado el plazo a petici贸n de la Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆