s谩bado, 27 abril, 2024

PSOE ofreci贸 a Tol贸n entrar en el Gobierno de C-LM o ir al Senado para evitar la pol茅mica de la lista al Congreso

Los socialistas ofrecen el PP dar alcald铆as a las listas m谩s votadas para evitar que Vox entre en gobiernos

El secretario de Organizaci贸n del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Guti茅rrez, ha desvelado que el aparato regional ofreci贸 a la todav铆a alcaldesa de Toledo, Milagros Tol贸n, formar parte del Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page o ser senadora por designaci贸n auton贸mica para evitar el 芦choque de legitimidades禄 producido a cuenta de su aparici贸n como ‘n煤mero dos’ en la lista de los socialistas al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

En una entrevista con la Cadena SER, ha querido poner el acento en que Tol贸n 芦no fue propuesta por ninguna agrupaci贸n local, ni siquiera la suya禄 para figurar en la segunda posici贸n de la candidatura toledana.

Finalmente, despu茅s de que el PSOE de Castilla-La Mancha desvelara que Ferraz hab铆a impuesto a Tol贸n como cabeza de lista por Toledo, la direcci贸n del partido recul贸 y la coloc贸 en segunda plaza tras el propio Sergio Guti茅rrez.

芦EL PP MINTI脫禄

De otro lado, la socialista Isabel Abeng贸zar ha se帽alado en rueda de prensa que ha quedado constatado como el PP 芦minti贸禄 al defender que gobernara la lista m谩s votada en los ayuntamientos, toda vez que est谩 preparando pactos como segunda fuerza pol铆tica en varias plazas municipales de la regi贸n para gobernar con Vox.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En todo caso, ha reparado en que 芦a cuatro d铆as de que los ayuntamientos y las diputaciones de Castilla-La Mancha se constituyan y, por tanto, tomen posesi贸n禄, desde el PSOE de Castilla-La Mancha siguen 芦tendiendo la mano al PP禄 para cumplir con la premisa de que gobierne la lista m谩s votada y 芦sacar a Vox de los gobiernos禄.

芦No queremos gobiernos de ultraderecha que cercenan derechos, que traigan recortes y, desde luego, un retroceso en los avances sociales que hemos conseguido禄, ha afirmado y, en este sentido, ha reclamado al PP que explique a los ciudadanos qu茅 acuerdos tienen cerrados con Vox.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆