El PSOE de Castilla-La Mancha ofrecerá al PP empezar a dialogar «inmediatamente» para reformar el Estatuto de AutonomÃa y, por consiguiente, cambiar la Ley Electoral, tal y como anunció el presidente regional en funciones, Emiliano GarcÃa-Page, en el acto del DÃa de la Región del pasado 31 de mayo.
Asà lo ha puesto de manifiesto este lunes el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en una rueda de prensa donde ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo.
AsÃ, ha apuntado que los próximos cuatro años van a ser de «colaboración, de pacto y de estabilidad», empezando por la reforma del Estatuto que tiene que servir -a su juicio- para reivindicar los derechos del agua, para blindar el Estado del Bienestar y para modernizar las estructuras, pero también para hacer una reforma de una ley electoral «justa» que «no provoque que se necesite más del 47 % del voto para que las minorÃas puedan sumar, arrebatando el Gobierno al que han optado la inmensa mayorÃa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
Sobre los resultados de las elecciones autonómicas, ha destacado que son «unos resultados extraordinarios de cariño, de apoyo y de confianza» a Emiliano GarcÃa-Page como futuro presidente de Castilla-La Mancha. «Es un caudal de cariño, de confianza que vamos a devolver a modo de empleo, de impulso del Estado del bienestar, especialmente de la sanidad y de la educación, y también de estabilidad y de moderación, de voluntad de pacto, de voluntad de acuerdo».
Gutiérrez ha subrayado que «no hay ningún PSOE más fuerte que el de Castilla-La Mancha en toda España y no hay ningún PP tan débil como el PP que deja Paco Núñez en Castilla-La Mancha».