sĂĄbado, 27 abril, 2024

PSOE critica que NĂșñez repite «todo lo que viene de GĂ©nova» en lugar de hablar de los intereses de C-LM

Maestre ha incidido en "hablar de lo que hay" y "lo que hay es una investidura fallida"

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha criticado este lunes que el presidente regional del PP, Paco NĂșñez, estĂ© mĂĄs centrado «en la estrategia nacional de replicar todo lo que viene de GĂ©nova y renunciar asĂ­ a hablar de lo que interesa a la regiĂłn».

«Lo que, hoy por hoy, no hay en ningĂșn papel ni en ninguna mesa es nada de lo que ha dicho el señor NĂșñez, aquel que se presentĂł por Castilla-La Mancha, pero poco habla de Castilla-La Mancha», ha añadido Maestre en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, segĂșn han informado los socialistas en nota de prensa.

Por ello, ha incidido en «hablar de lo que hay» y «lo que hay es una investidura fallida, que es la que se va a producir la semana que viene, de quien se creía que iba a obtener la mayoría y quien debería estar preguntåndose por qué no la ha obtenido». «Eso es lo que debería estar ahora mismo haciendo el PP, en vez de desviar la atención de su propio fracaso», ha añadido.

«Lo que no es muy usual», ha continuado Maestre, es que quien «se comprometió y juró su cargo por defender los intereses de Castilla-La Mancha en la sede del Parlamento regional, pretenda ahora ejercer de diputado nacional o incluso algo mås para ganar puntos en Génova».

Y ha reflexionado que resulta «muy elocuente» ver «cĂłmo NĂșñez, un dĂ­a tras otro, en vez de hablar de asuntos de su jurisdicciĂłn, competencia o de su compromiso con los ciudadanos, renuncia a hacerlo porque prefiere hablar de otros asuntos que estĂĄn siendo tratados en otro ĂĄmbito».

A su juicio, esta actitud de NĂșñez lo que evidencia y deja claro es «la estrategia de intentar desviar la atenciĂłn» del «fracaso» que va a producirse la semana que viene, «una investidura fallida» y «como ya se han dado cuenta del estrepitoso error, lo Ășnico que pretenden es hablar de lo que no hay escrito en ningĂșn papel».

En este contexto, Maestre ha afirmado que el PP no puede dar lecciones sobre el cumplimiento de la Constitución y ha asegurado que «si hay un partido que respeta y defiende la Constitución es el Partido Socialista Obrero Español».

Al tiempo que ha recordado que «las veces que mås se ha pataleado y pisoteado ha sido durante los gobiernos del PP», en España y en Castilla-La Mancha, «porque también blinda muchos derechos, como el artículo 14 y otros muchos, el derecho a la vivienda, el derecho a la educación, el derecho a la igualdad».

«Y no nos va a costar nada recordar y hacer recordar a muchos ciudadanos de este país la forma reiterada en la que se vulneró la Constitución Española durante los gobiernos de Rajoy y de Cospedal, durante los gobiernos del PP en nuestro país y en nuestra región, donde no importaba si no tenías nada y perdías todo, con decisiones que tomó el PP pataleando la Constitución», ha expuesto.

Maestre se ha referido tambiĂ©n a las declaraciones este lunes de Paco NĂșñez sobre los trasvases y el acceso al agua y le ha preguntado tanto a Ă©l como a FeijĂło «de quĂ© pacto nacional estĂĄn hablando» porque si hay un pacto del agua que ha defendido «a pies juntillas» el presidente regional del PP «en contra de Castilla-La Mancha, es el de Murcia».

Un pacto «que antepone el uso del agua para la huerta de Levante, para la huerta murciana, en contra de la necesidad de acceso del agua de los castellanomanchegos», ha criticado Maestre, quien ha afeado que «cuando eso se ha defendido, cuando eso se ha pactado» en el acuerdo de gobierno del PP y Vox en Murcia, NĂșñez ha sido incapaz de oponerse.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­