lunes, 29 abril, 2024

PSOE critica que el PP base enmiendas a los presupuestos en «mentiras prefabricadas» y datos «sin sustento»

El portavoz socialista de Empleo ha sostenido que se trata de unos presupuestos "coherentes, como la política del presidente Emiliano García-Page"

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha criticado que el PP anuncie una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Castilla-La Mancha con argumentos «bastante repetitivos año tras año», que se basan «una vez más en mentiras prefabricadas y que no tienen ningún sustento en los datos ni en la realidad de la región».

«Porque lo cierto es que los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2024 son unos presupuestos que siguen apostando, en primer lugar, por el fortalecimiento del Estado del Bienestar, como ha venido siendo objetivo del presidente de Emiliano García-Page año tras año desde el año 2015 y, de hecho, 7 de cada 10 euros del presupuesto están destinados a ese sostenimiento, a ese fortalecimiento de los servicios públicos», ha aseverado.

Al tiempo que ha afirmado que «el mejor ejemplo» son los casi 4.000 millones de euros dedicados a la sanidad de Castilla-La Mancha, el presupuesto sanitario más alto de su historia, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Del mismo modo, el portavoz socialista de Empleo ha sostenido que se trata de unos presupuestos «coherentes, como la política del presidente Emiliano García-Page», a tenor de que las líneas económicas «están pactadas con los agentes sociales», y son las líneas que han permitido al Gobierno de Castilla-La Mancha reducir el desempleo por debajo de la mitad, tener en estos momentos la cifra de personas trabajando más alta que ha tenido la región, ser la primera comunidad autónoma en recuperar el PIB previo a la pandemia y, todo ello, «sin subir la presión fiscal».

«La política fiscal no es materia de discusión en esta región, porque está pactada, es una de las virtudes del presidente Emiliano García-Page, y los únicos que parecen querer vivir en esa realidad o construir esa realidad paralela son los diputados o el presidente del PP, Paco Núñez, que directamente se inventan las cosas porque aquí no hay y no ha habido subidas de impuestos. Las hubo con el PP, pero en estos momentos no hay subidas de impuestos», ha sentenciado.

LLAMAR AL TRANSFUGUISMO

De otro lado, el socialista ha criticado hoy que el PP de Castilla-La Mancha esté alentando la «corrupción política» con sus llamamientos al transfuguismo, y ha advertido a los ‘populares’: «Uno empieza como Tamayo y acaba como Bárcenas».

Lokinn

Sánchez Requena ha incidido, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, que a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha «les debería alegrar esa coherencia y esa claridad del presidente Emiliano García-Page» en vez de estar «alentando a la corrupción política con la cuestión del transfuguismo», pues «eso es el transfuguismo, no es otra cosa, es corrupción política».

«Y a eso es a lo que está abonado el PP un día sí y otro también. No parece de un demócrata sensato alentar a que convirtamos, por ejemplo, el Congreso de los Diputados en el foco de la corrupción política», ha insistido.

Sánchez Requena ha subrayado que «cuando se habla del presidente Page se habla de avances», poniendo como ejemplo los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024, «y de coherencia», mientras que cuando gobernó el PP era «al revés».

«Se hablaba de incoherencia y de recortes», ha sostenido y ha recordado cómo «el PP se presentaba y se presenta a las elecciones diciendo que va a bajar los impuestos y pidiendo el voto para que la gente obtenga un empleo, y ya hemos visto lo que sucede, subió los impuestos, se cargó el Estado del Bienestar, alcanzamos el récord de parados en la región y duplicó la deuda».

Y en el caso de Paco Núñez, ha agregado, «la incoherencia es todavía mayor», pues le «llevaba a aplaudirle los recortes a su jefa cuando los recortes implicaban la venta y la privatización del hospital de Almansa, siendo Paco Núñez el alcalde en ese momento. Por tanto, yo creo que incluso esta acción de Paco Núñez resume la credibilidad de las enmiendas a la totalidad del PP».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí