sábado, 2 diciembre, 2023

PSOE CLM pide aplicar lo dicho por Feijóo y dejar gobernar a las listas más votadas en ayuntamientos

"¿Va a dejarle Núñez por mentiroso?", han preguntado al líder popular en la región

- Advertisement -
- Advertisement -

La diputada electa del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha recordado este martes que los socialistas de la región están de acuerdo con la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de dejar gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos, si bien -ante la posición del PP de la región- se ha preguntado: «¿Va a dejarle Núñez por mentiroso?».

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Saco ha apuntado que han sido muchas las ocasiones, la última en el día de hoy, en las que Núñez Feijóo se ha mostrado a favor de respetar la lista más votada «siempre y cuando haya reciprocidad», lo que ha subrayado que «ocurre aquí» en Castilla-La Mancha.



La parlamentaria ha mostrado varios titulares, del 23 de enero, el 4 de mayo y el 1 de junio, que recogen el ofrecimiento del presidente nacional del PP para que gobierne la lista más votada en comunidades, diputaciones y ayuntamientos, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha apuntado que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha dicho que «en Castilla-La Mancha tenemos esa correspondencia, y así lo dijo y lo volvemos hoy a repetir, que los candidatos y candidatas socialistas que hemos resultado ser la lista más votada en las elecciones, entre las que me incluyo, nos vamos a presentar a las investiduras porque pensamos que tenemos la legitimidad para poder gobernar porque hemos sido la lista más votada».



«Somos las candidaturas que hemos obtenido el mayor respaldo de la ciudadanía y la única alternativa que tenemos es un PP débil y Vox fuerte que va a llevar las riendas de esos gobiernos en los que ya sabemos cómo funciona cuando gobierna la derecha, que ya lo hemos sufrido aquí en Castilla-La Mancha, que son recortes y retrocesos», ha afirmado.

Así, García Saco ha incidido en pedir al PP de Castilla-La Mancha que «nos explique si va a dejar por mentiroso al señor Feijóo, si va a dejar que gobierne la lista más votada o qué va a hacer en Castilla-La Mancha».


Advertisement

«¿Cuáles son sus pactos en los ayuntamientos? Que nos diga claramente qué han hablado con el partido Vox para estos gobiernos municipales y, si no respeta la lista más votada que propone el presidente cuando haya reciprocidad, como aquí en Castilla-La Mancha, qué va hacer», ha reiterado García Saco.

Además, ha vuelto a repasar los resultados de las elecciones municipales y ha señalado que «los socialistas somos la fuerza más votada en los ayuntamientos, tenemos el mayor número de mayorías absolutas y el mayor número de mayorías relativas», lo que sumado a las elecciones autonómicas nos convierte en «el PSOE más fuerte de toda España».



- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí