lunes, 29 abril, 2024

PSOE C-LM denuncia 芦retrocesos del PP y Vox en igualdad禄, como eliminar los ‘puntos violeta’

La formaci贸n anuncia iniciativas en las Cortes y ayuntamientos de la regi贸n

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su 芦indignaci贸n禄 por los 芦recortes que PP y Vox est谩n realizando en contra de la igualdad y los derechos de las mujeres all铆 donde gobiernan禄 y ha anunciado una bater铆a de iniciativas tanto en el Parlamento auton贸mico como en todos los ayuntamientos 芦para defender y reforzar las pol铆ticas de igualdad entre hombres y mujeres禄.

As铆 lo han manifestado este viernes en una rueda de prensa conjunta en la sede regional del PSOE la portavoz socialista de Igualdad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo Garc铆a Saco, y el diputado socialista Fernando Mora, quienes han criticado as铆 las 煤ltimas decisiones de ambas formaciones de 芦eliminar ‘puntos violeta’ para evitar agresiones sexuales en distintos municipios de la regi贸n o la eliminaci贸n de los cursos de iniciaci贸n al f煤tbol para ni帽as como ha hecho el Ayuntamiento de Toledo禄.

Lokinn

芦Estos recortes en pol铆ticas de igualdad suponen una losa a las mujeres, a las pol铆ticas de igualdad de hombres y mujeres en Castilla-La Mancha禄, ha asegurado la parlamentaria socialista, quien ha reprochado al PP en la regi贸n que hace este tipo de recortes 芦porque quiere禄, ya que el PSOE le ofreci贸 sus votos gratis para no depender de Vox y evitar de esta manera pasos atr谩s en los derechos de las mujeres, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Garc铆a Saco ha afirmado que con la eliminaci贸n de los ‘puntos violeta’, el PP 芦invisibiliza esta violencia machista que nos mata禄, pues es una manera de eliminar recursos contra este tipo de violencia, al tiempo que ha echado en cara tanto a los ‘populares’ como a Vox que quieran apropiarse del concepto de la seguridad ciudadana y no apuestan por la seguridad de las mujeres en contextos donde puede haber agresiones sexuales como en las fiestas.

芦Tenemos que cuidar de que las mujeres no tengamos que sufrir ninguna agresi贸n sexual en los festejos populares de nuestras ciudades y nuestros pueblos apoyando recursos que facilitan que tengamos ya no solo asesoramiento, sino tambi茅n recursos que nos ayuden a evitar sufrir alguna violencia, agresi贸n sexual o violencia machista禄, ha manifestado.

A su juicio, 芦no es una cosa balad铆禄 y hay que 芦poner todo nuestro esfuerzo para conseguir que tengamos espacio seguros y pol铆ticas de igualdad de verdad禄.

Y ha criticado tambi茅n como otro ataque a la igualdad la eliminaci贸n de los cursos de iniciaci贸n al f煤tbol para ni帽as de la oferta deportiva municipal del Ayuntamiento de Toledo, m谩xime cuando ha habido 芦un cambio de paradigma en el deporte femenino, ganando el Mundial de F煤tbol, visibilizando el deporte femenino y rompiendo esos techos de cristal de las deportistas femeninas禄.

芦HOMBRES Y MUJERES, IGUALES禄

Por todo ello, el PSOE de Castilla-La Mancha, ha explicado por su parte el diputado socialista Fernando Mora, va a emprender iniciativas en las Cortes auton贸micas y en los ayuntamientos de la regi贸n, presentando mociones en favor de las pol铆ticas de igualdad, porque los derechos de los hombres y de las mujeres 芦deben ser absolutamente iguales禄.

Mora ha detallado que dichas iniciativas van a incidir en las pol铆ticas de protecci贸n a las mujeres, de asesoramiento y defensa contra las agresiones sexuales, pero tambi茅n en la igualdad en el 谩mbito del deporte femenino o el cultural.

Las pol铆ticas de igualdad 芦nos conciernen a todos y a todas禄 y son derechos constitucionales, ha asegurado el parlamentario socialista, quien ha lamentado que 芦haya gente que se empe帽a en insistir en las diferencias禄 y trate de manera 芦absolutamente intolerable禄 de perpetuar las desigualdades entre hombres y mujeres.

As铆, ha reprochado las 芦censuras contra el feminismo y contra la igualdad禄 y ha considerado 芦absolutamente inadmisible禄 que un partido como el PP, 芦que se dice y se llama partido de gobierno, est茅 sometido a los designios de un partido de extrema derecha exclusivamente por mantener el poder en algunos ayuntamientos que consiguieron sin ser el partido m谩s votado禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆