domingo, 7 abril, 2024

PSOE C-LM acusa a Núñez de falsear «una vez más la realidad económica de Castilla-La Mancha»

Padilla le ha preguntado qué calificativo pondría a la época en la que gobernaron con Cospedal "si consideran que ahora todo es una catástrofe" en la región

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha criticado que el candidato regional del PP, Paco Núñez, siga tratando de engañar a la opinión pública de Castilla-La Mancha falseando la realidad económica de Castilla-La Mancha y le ha preguntado qué calificativo pondría a la época en la que gobernaron con Cospedal «si consideran que ahora todo es una catástrofe» en la región.

Padilla, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha asegurado que los datos de crecimiento económico y la realidad social de la región respaldan el trabajo del Gobierno de Page, pese a la pandemia de la COVID-19 y la crisis derivada de la guerra en Ucrania, demostrando «como ellos generan alarma y nosotros, oportunidades».

«Si ahora con el 14 % de paro les parece mal ¿Qué les parecía cuando en Castilla-La Mancha, gobernando el PP se llegó al 32 % de paro? Si ahora, con una crisis y una guerra de por medio, Castilla-La Mancha tiene un crecimiento económico del 1,5 %, ¿qué les parecía cuando con Cospedal se reducía y había una recesión de la economía del 5,1 %?», ha manifestado la dirigente socialista.

Padilla ha lamentado así la «manipulación absoluta» que Núñez hace continuamente de la situación económica de la región y ha advertido que cuando vuelven a criticar el aumento del gasto público, todo el mundo sabe, por experiencia, que en lo que piensa realmente el PP de Castilla-La Mancha es «en recortes», ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Cuando el PP vuelve a hablar de gasto excesivo, lo que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha les sabemos interpretar es que se están refiriendo a nuevos recortes si llegan a gobernar», ha afirmado y se ha preguntado «si otra vez nos quieren venir con esa rutina de que vivimos por encima de nuestras posibilidades que ya dijeron en la crisis anterior».

De este modo, ha recordado «el recorte permanente de los servicios públicos y la reducción y recesión de la economía y más paro» que se vivió con el PP cuando gobernó la región, dejando claro «cómo ahora, con Page y a pesar de las dificultades, se sigue creciendo y con ellos íbamos par atrás».

Ha asegurado que «por suerte para esta tierra» en la actualidad «tenemos una salida distinta a la crisis», saliendo de ellas «no con austeridad, sino con dinamización y con inyección económica a todos los sectores económicos y a las familias».

Padilla ha lamentado que el PP de Núñez siga el mismo camino de generar alarma que tomaron nada más comenzar la legislatura, que mantuvieron durante la pandemia y que siguen manteniendo actualmente, cuando «a pesar de todas las crisis y a pesar de la guerra de Ucrania, que nos afecta a todos, estamos creciendo».

«No ha pasado nada de todas las catástrofes que han anunciado.Nunca pasa nada. La única catástrofe política que ha ocurrido en Castilla-La Mancha fue cuando ellos gobernaron en esta región», ha apuntado y ha asegurado que en esta tierra «lo sabemos y lo recordamos».

PENSIONES

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional ha asegurado hoy que la revalorización de las pensiones acordada por el Gobierno de España y que en Castilla-La Mancha afecta a más de 380.000 personas, era «una cuestión de justicia y de dignidad» y un compromiso ahora cumplido para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas en todo el país.

Lokinn

Padilla ha detallado que con este incremento, la pensión media en la comunidad autónoma pasará a ser de unos 1.100 euros, utilizando «cifras redondas», lo que «en la práctica supone que los pensionistas van a tener una paga más, prácticamente 100 euros todos los meses».

«Desde luego, es una buena noticia para los pensionistas, pero evidentemente es cumplir con algo a lo que nos habíamos comprometido y que así se trasladó con la aprobación en el Congreso de esa nueva reforma», ha apuntado Padilla, quien ha mostrado su satisfacción por «haberlo hecho realidad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí