martes, 30 abril, 2024

PP llevarĂĄ a ayuntamientos y diputaciones de C-LM sus mociones contra la amnistĂ­a al ‘procĂ©s’

NĂșñez llama a participar en el acto del domingo en Madrid en defensa de la igualdad

El presidente regional del PP, Paco NĂșñez, ha asegurado que el partido presentarĂĄ «en la gran mayorĂ­a de ayuntamientos y las diputaciones» de Castilla-La Mancha mociones «entre esta semana y la que viene» en contra de una posible amnistĂ­a a los encausados por el ‘procĂ©s’ catalĂĄn y «a favor de la igualdad de los españoles».

NĂșñez, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, ha explicado que en las Cortes regionales ya se ha registrado una ProposiciĂłn no de Ley en ese sentido «para que pueda ser sustanciada por la Mesa y, cumplido el Reglamento, pueda estar en condiciones de ir al pleno».

El presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha considerado que, a pesar de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes una modificaciĂłn en el Reglamento de las Cortes que permite a la Mesa del Parlamento autonĂłmico rechazar debates sobre cuestiones fuera de las competencias autĂłnomicas, en opiniĂłn del PP esta ProposiciĂłn no de Ley «tiene cabida perfectamente en sede parlamentaria».

«Entiendo que las Cortes no pueden cercenar un debate tan importante como saber si vamos a ser todos iguales o no», ha apostillado.

NĂșñez ha manifestado que el actual es un momento «extremadamente delicado» en el que el Estado de Derecho «estĂĄ en jaque» por culpa del presidente del Gobierno, Pedro SĂĄnchez, y del PSOE, que mantienen una actitud que a su juicio es «un atentado contra nuestro modelo de convivencia y un grave riesgo para el conjunto de los españoles, y por ende, para el conjunto de los castellanomanchegos».

«Lo que estĂĄ en riesgo de desaparecer es la igualdad de todos los españoles, es nuestro ordenamiento jurĂ­dico y nuestro sistema de garantĂ­as de deberes y derechos que, como españoles, nos hemos dado de comĂșn acuerdo», ha mantenido.

En este punto, ha afeado que en las negociaciones entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sånchez se estån abordando temas como que un catalån «pueda tener una ley de amnistía para purgar sus delitos, que los catalanes puedan tener que pagar menos cantidad de lo que ya se han gastado vía prestamo» que tengan «mås dinero de manera bilateral en concepto de financiación autonómica» o que se ceda la gestión del Ebro a Cataluña.

«¿A costa de quĂ©, de territorios como Castilla-La Mancha? ÂżVamos a tener que renunciar a una parte de nuestro dinero para que SĂĄnchez pueda ser presidente del Gobierno con los catalanes?», ha protestado, preguntĂĄndose «quiĂ©n paga la sanidad, la educaciĂłn y los servicios pĂșblicos que merecen los ciudadanos» en la regiĂłn.

Por todo ello, ha afirmado que «hay que evitar» ese «escenario de riesgo» al que estĂĄ «sometido» el paĂ­s y que «puede desaparecer la prĂłxima semana si la investidura de Alberto NĂșñez FeijĂło sale adelante».

«Si dentro de una semana nuestro paĂ­s tiene un nuevo presidente del Gobierno que se llame Alberto NĂșñez FeijĂło, el riesgo de que estĂ© en jaque la unidad de nuestro paĂ­s se acaba», ha aseverado, añadiendo que «Castilla-La Mancha tambiĂ©n necesita de manera urgente un presidente del Gobierno de España» porque «tiene que abordar cuestiones importantes del ĂĄmbito nacional».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­