sábado, 27 abril, 2024

PP CLM recuerda que el “acuerdo histórico” con CEAT y ATA podría beneficiar a más de 150.000 autónomos

La formación defiende que Emiliano García-Page se ha convertido “en un lastro mayor para Castilla-La Mancha”

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha sacado pecho del “acuerdo histórico” firmado por Paco Núñez con CEAT y ATA, una medida que podría beneficiar a más de 150.000 autónomos de la región si logra la presidencia tras las elecciones de mayo.

Entre los principales compromisos que se incluyen dentro de este documento consensuado se encuentran la revisión de requisitos para las ayudas directas que tienen los autónomos, la moratoria y ayudas para autónomos que disfrutan de un crédito ICO, la simplificación o reducción de trámites burocráticos, una tarifa cero de 24 meses para autónomos que inicien su actividad, o una ayuda de 3.000 euros para autónomos que traigan su actividad a la región.

“Uno de los pilares básicos de Núñez es crear un eje de crecimiento alineándose con comunidades como Madrid o Andalucía”, ha explicado el coordinador de Transportes e Infraestructuras del PP CLM, José Manuel Labrador, quien afirma que para ello es necesario igualar las políticas fiscales de estas comunidades.

En esta línea, ponen el foco en deflactar el tramo autonómico del IRPF, ampliar las bonificaciones a través de la renta, bonificar la totalidad del impuesto de sucesiones, eliminar el impuesto de patrimonio y reducir el impuesto de los actos jurídicos documentados.

Entre sus propuestas, la formación defiende medidas como que el 50 % de los planes de empleo se puedan derivar a la actividad privada; o modernizar la FP de manera que los alumnos puedan completar un año entero de prácticas en la empresa sin coste para la empresa y reciba ayudas si se queda más tiempo.

Labrador las ha definido como “medidas reales y efectivas para contribuir al progreso de Castilla-La Mancha”, en contraposición con las políticas del PSOE, “que cada día que pasa empeoran la situación”. El coordinador ha puesto como ejemplo la querella presentada por 3.000 agricultores de la región por una supuesta malversación de fondos en relación a los planes hidrológicos.

La formación también vincula las políticas socialistas con las altas cifras en las listas de espera, en pagos del IRPF y en abandono escolar temprano. “Cada día Page se convierte en un lastro mayor para Castilla-La Mancha y ha perdido la capacidad de gestión”, ha sentenciado Labrador.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí