domingo, 28 abril, 2024

PP C-LM reclama que el paro ha subido 5 meses seguidos y denuncia que las políticas «no están funcionando»

Tras conocerse que el desempleo subió en 933 personas en Castilla-La Mancha durante el penúltimo mes del año

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado que el de noviembre es el quinto mes consecutivo en el que sube el paro en la región, lo que demuestra, a su juicio, que las políticas de empleo en la Comunidad Autónoma «no están funcionando».

Núñez ha hecho esta reflexión este lunes, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, tras conocerse que el desempleo subió en 933 personas en Castilla-La Mancha durante el penúltimo mes del año.

El presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha querido huir «del contexto del mes» para hacer una reflexión «madura», poniendo el foco en que más allá de la estacionalidad, noviembre es el quinto mes consecutivo con subida de paro en Castilla-La Mancha.

«Hay meses en los que sube y en los que baja en función de la estacionalidad. La realidad es que Castilla-La Mancha tiene un paro muy superior a la media nacional y europea y tenemos un grave problema de paro juvenil y paro femenino y las políticas no está funcionando», ha señalado.

Lokinn

Núñez ha considerado que, para revertir estos datos, desde la Administración autonómica hay que tomar medidas como flexibilizar la burocracia y proteger y ayudar de mejor manera a las pymes y los autónomos, cambiando las políticas «para dejar de estar siempre entre los últimos y empezar a tener un empleo de calidad y que empiece a ser puntero en España».

«La política de empleo no funciona como debería, no quiero centrarme en el dato del mes pero estructuralmente la política de empleo de Castilla-La Mancha es muy mejorable», ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí