domingo, 16 junio, 2024

PP acusa al PSOE CLM de «mercadear» con la democracia: «Esto no va de repartir ayuntamientos en un despacho»

Núñez ha manifestado que cada candidato está negociando pueblo a pueblo y ciudad a ciudad la posibilidad de acuerdos y ha destacado que la línea roja del PP es que "el interés general prime por encima del interés de cualquier partido"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al PSOE de «mercadear» con los ayuntamientos cuando insiste en pedir a los ‘populares’ respetar la lista más votada en las principales ciudades. «Es una falta de respeto a la democracia sin precedentes», ha sentenciado el líder de los ‘populares’ en la región.

Núñez, insistiendo en este argumento, ha dejado claro que su partido lo que no va a hacer es «mercadear» con la política y la democracia. «Los partidos políticos no podemos tratar de mercadear como quiere hacer el PSOE con los ayuntamientos, esto no va de repartir ayuntamientos en un despacho», ha apuntado Núñez.

Así ha reaccionado Núñez después de que este miércoles el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, volviera a ofrecer al PP que se respete, de manera recíproca, la lista más votada en los municipios de la región.

Unas palabras que al presidente del PP le han provocado «vergüenza» porque, ha insistido, le parecen «una falta de respeto a la democracia terrible». «Esto es mucho mas serio, los ciudadanos han hablado en las urnas y han elegido a sus gobiernos municipales en las urnas», ha recalcado.

Lokinn

«Han abierto opciones de cambio donde los ciudadanos consideraban que la opción de cambio era positiva y han afianzado gobiernos de uno y otro color donde consideraban que era la opción que tenía que ser», ha proseguido Núñez.

PIDE «COHERENCIA» AL PSOE

Dicho esto, ha pedido «coherencia» y ha recordado que Emiliano García-Page gobernó la ciudad de Toledo «desde la derrota» con IU y gobernó en el año 2015 Castilla-La Mancha con Podemos «desde la derrota electoral» y después de decir que no gobernaría con los morados. «Hay que tener un poco de coherencia en política, y los mismos que están ahora hablando ahora de repartir los ayuntamientos vulnerando la voluntad popular de la urna, son los que han gobernado desde la derrota ayuntamientos como Toledo o como la Junta de Comunidades», ha criticado el presidente del PP.

Asimismo, Núñez ha manifestado que cada candidato está negociando pueblo a pueblo y ciudad a ciudad la posibilidad de acuerdos y ha destacado que la línea roja del PP es que «el interés general prime por encima del interés de cualquier partido».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí