lunes, 29 abril, 2024

Podemos solicita una Comisi贸n de Investigaci贸n contra Jos茅 Bono tras adquirir varias viviendas en Toledo

La Comisi贸n tendr铆a como funci贸n investigar "presuntas irregularidades del ex presidente Jos茅 Bono sobre la adquisici贸n a trav茅s de dos empresas instrumentales de cinco viviendas"

Podemos Castilla-La Mancha ha anunciado este mi茅rcoles el registro de una solicitud formal ante las Cortes regionales y el Consejo de Gobierno para la apertura de una Comisi贸n de Investigaci贸n parlamentaria despu茅s de que el ex presidente auton贸mico Jos茅 Bono haya adquirido varias viviendas en la capital toledana.

Seg煤n ha expuesto el coordinador auton贸mico de Podemos, Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n, la Comisi贸n tendr铆a como funci贸n investigar 芦presuntas irregularidades del ex presidente Jos茅 Bono sobre la adquisici贸n a trav茅s de dos empresas instrumentales de cinco viviendas en la ciudad de Toledo y, adem谩s, la presunta permuta de dos terrenos bald铆os por dos 谩ticos de lujo en Estepona禄.

El tambi茅n candidato a la Presidencia de la Junta, ha se帽alado que el origen de esta informaci贸n reside en 芦audios de Villarejo禄 que apuntan a 芦una presunta trama de corrupci贸n en Estepona禄.

El l铆der de la formaci贸n morada en Castilla-La Mancha ha apuntado que prefiere que se esclarezca la situaci贸n en una Comisi贸n, aunque, ha adelantado, que su formaci贸n pondr谩 en manos de la fiscal铆a 芦para act煤e de oficio禄 de averiguarse que existe cualquier indicio de corrupci贸n.

芦Si se ven conexiones claras con la empresa, cuyo presidente ha sido denunciado por cohecho, por tr谩fico de influencias y por prevaricaci贸n en el Ministerio de Defensa, ser铆a necesario abrir una investigaci贸n y abrir un procedimiento desde la fiscal铆a禄, ha manifestado en este sentido.

Gasc贸n considera fundamental que se 芦se esclarezca que no existe ning煤n tipo de responsabilidad pol铆tica, moral ni legal y que se quite toda mancha de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de Emiliano Garc铆a-Page, ahijado pol铆tico de Bono禄.

Lokinn

Preguntado por los medios de comunicaci贸n sobre un posible apoyo del Partido Popular al establecimiento de dicha Comisi贸n parlamentaria, el Coordinador General de Podemos ha apuntado que 芦tanto el PP como Emiliano Garc铆a-Page han estado criticando los presuntos casos de corrupci贸n que pueda haber habido en Castilla-La Mancha, pero ninguno de los dos, en ning煤n caso ha llevado a cabo acciones para determinar conexiones reales y responsabilidades pol铆ticas legales禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆