s谩bado, 27 abril, 2024

Page pondr谩 en marcha una Estrategia de Conciliaci贸n para 200.000 familias si gana las elecciones

El candidato socialista ha hablado de conciliaci贸n, "un concepto nuevo" -ha explicado- que "se est谩 poniendo de moda" y que, a su juicio, "no todo el mundo termina de entender de la misma manera"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelecci贸n, Emiliano Garc铆a-Page, se ha comprometido a aprobar al comienzo de la pr贸xima legislatura, si gana las elecciones auton贸micas el pr贸ximo 28 de mayo, una Estrategia Regional de Conciliaci贸n que va a afectar a m谩s de 200.000 familias de la regi贸n.

Durante un encuentro abierto con la ciudadan铆a en la Casa de la Cultura de La Puebla de Montalb谩n, y acompa帽ado por la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el candidato socialista ha hablado de conciliaci贸n, 芦un concepto nuevo禄 -ha explicado- que 芦se est谩 poniendo de moda禄 y que, a su juicio, 芦no todo el mundo termina de entender de la misma manera禄.

Dicho esto, ha querido hacer hincapi茅 en que cada vez se nota m谩s que la aspiraci贸n de un 芦chaval禄 ya no es cobrar m谩s o menos, sino poder 芦tener tiempo禄. Y esto, ha abundado, necesita de apoyo, de dinero y de financiaci贸n.

Es por ello que Garc铆a-Page ha puesto sobre la mesa esta 芦estrategia integral de conciliaci贸n禄 que, si revalida la Presidencia de Castilla-La Mancha, ser谩 aprobada al comienzo de la legislatura y se desarrollar谩 en los siguientes cuatro a帽os. Una estrategia que afectar谩 a m谩s de 200.000 familias que 芦lo necesitan de verdad禄, ha apostillado el candidato socialista.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Fuentes socialistas han detallado que esta Estrategia Regional de Conciliaci贸n contempla ayudas para aut贸nomas para contratos de sustituci贸n en sus negocios en los supuestos de riesgo durante el embarazo y/o en los periodos de baja por maternidad o paternidad; ayudas para la contrataci贸n de personas desempleadas para el cuidado de hijos o hijas menores de 5 a帽os; ayudas para la contrataci贸n de personas desempleadas para la atenci贸n y el cuidado de personas con discapacidad o dependencia en el 谩mbito familiar; y ayudas para el impulso de medidas de flexibilidad horaria a trav茅s del teletrabajo.

Adem谩s, se seguir谩n creando nuevas plazas y escuelas de primer ciclo infantil, y se acelerar谩 la universalizaci贸n del 2-3 a帽os con nuevas plazas o convenios con los centros existentes y los ayuntamientos, adelantan desde el PSOE.

芦LA GRAN REVOLUCI脫N禄

En materia de Igualdad, Emiliano Garc铆a-Page ha lamentado que hoy haya formaciones pol铆ticas que 芦abiertamente est谩n en contra禄 de la igualdad y ha advertido de que 芦no tiene inteligencia ninguna禄 prescindir de la capacidad de la mitad de la poblaci贸n, cuando la 芦gran revoluci贸n禄 que ha tenido este pa铆s desde la Democracia 芦ha sido fundamentalmente la incorporaci贸n masiva de millones de mujeres a las universidades, a la educaci贸n, a los trabajos禄. 芦Que no se olvide eso禄, ha pedido a los asistentes.

Adem谩s, el candidato socialista ha destacado que 芦para poder creer en la igualdad entre hombres y mujeres, primero, hay que creer en conjunto en la igualdad禄, al tiempo que ha dicho que 芦la igualdad como concepto significa que sobre todo nadie se resigna a la desigualdad禄.

De otro lado, ha sacado pecho de la estabilidad que existe en Castilla-La Mancha gracias a que gobierna en mayor铆a, indicando que 芦no es comprensible禄 que 芦uno, dos o tres diputados禄 de 350 que hay en el Congreso de los Diputados sean 芦los que manden禄. 芦Ni tampoco es razonable禄 que en Castilla-La Mancha -ha apuntado- 芦uno que salga por casualidad禄 en una provincia sea el que decida el futuro de todos los dem谩s.

Dicho esto, ha comentado que las decenas de empresarios que vienen a la regi贸n a instalarse 芦est谩n encantados禄 de tener estabilidad porque saben que 芦decimos una cosa y la vamos a hacer禄. 芦Aqu铆 hay estabilidad y la pol铆tica no es un elemento de incertidumbre禄, ha dejado claro el candidato socialista.

Adem谩s, ha afirmado que si 茅l gana las elecciones habr谩 芦mucha gente que gane禄, por lo que aspira a que el d铆a 29 de mayo no haya nadie que haya perdido. En otro orden de cosas, ha celebrado que Castilla-La Mancha sea 芦la 煤nica禄 de toda Espa帽a que, a d铆a de hoy, ya ha recuperado la renta y la creaci贸n de riqueza previa al Covid. 芦Y eso se cifra禄 en el empleo, que es lo que 芦m谩s le importa禄, ha dicho.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆