jueves, 30 mayo, 2024

Page lamenta que Sánchez trague «muchos sapos» por Podemos: «No creo que concilie bien el sueño»

En referencia a la negativa de la formación morada para reformar la ley del 'solo sí es sí'

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tenga que tragar «muchos sapos» en «un ejercicio de enorme responsabilidad» por culpa de Podemos, en referencia a la negativa de la formación morada para reformar la ley del ‘solo sí es sí’.

En una entrevista en la Cadena Cope, García-Page ha señalado que «lo que más le molesta» del Gobierno de Sánchez es que el PSOE se calle «por responsabilidad muchas de las cosas que los ciudadanos tendrían que conocer de algunos socios», en concreto de Podemos en la coalición.

Lokinn

García-Page ha puesto como ejemplo la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ impulsada en el Congreso por el PSOE, insistiendo en las «sinrazones» de Podemos a negarse a cambiar una ley que, no obstante, ha dicho que «es positiva» y «está cargada de buenas intenciones». «No tienen capacidad para hacer la más mínima autocrítica. Critica todas las que se quieran, pero autocrítica ninguna», ha indicado.

Así, el presidente regional ha dicho que el PSOE, en «un ejercicio de enorme responsabilidad», está tragando «muchos sapos» lo que, en su opinión, supone tener «un máster de paciencia impresionante, pero también tiene un punto de temeridad». «No creo que concilie bien el sueño el presidente del Gobierno», ha apuntado.

En este contexto, García-Page ha criticado la actitud de Podemos en el Gobierno de la Nación. «Están de inquilinos, no tienen un comportamiento leal», ha reprochado el dirigente del PSOE, que, sin embargo, sí ha alabado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por tener «un comportamiento más institucional y responsable».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí