martes, 30 abril, 2024

Page anuncia una ley que garantizar谩 el abastecimiento energ茅tico en Castilla-La Mancha

El candidato a la reelecci贸n ha explicado que uno de los problemas de la comunidad aut贸noma desde su constituci贸n era su gran superficie en relaci贸n a su poca poblaci贸n

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelecci贸n, Emiliano Garc铆a-Page, una ley de garant铆a del suministro el茅ctrico de modo que la aprobaci贸n de proyectos e贸licos o fotovoltaicos estar谩n condicionados a que en esa zona est茅 garantizado el abastecimiento energ茅tico.

Garc铆a-Page ha comenzado su sexta jornada de la campa帽a electoral en Valdepe帽as (Ciudad Real), donde ha mantenido un encuentro con empresarios, al que tambi茅n han acudido el candidato a la reelecci贸n en la localidad, Jes煤s Mart铆n, y el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputaci贸n, Jos茅 Manuel Caballero.

El candidato a la reelecci贸n ha explicado que uno de los problemas de la comunidad aut贸noma desde su constituci贸n era su gran superficie en relaci贸n a su poca poblaci贸n, algo que se ha convertido en un elemento 芦del que sacar provecho禄, en parte porque las grandes infraestructuras del Estado pasan por Castilla-La Mancha y lo vertebran, y en parte porque hay mucho terreno para instalar placas energ茅ticas.

Al respecto, ha anunciado que el primer a帽o de la pr贸xima legislatura, si es reelegido, aprobar谩 una ley de garant铆a de suministro el茅ctrico para empresas y familias que har谩 que se condicione la aprobaci贸n de un proyecto a que en esa zona est茅 garantizado el abastecimiento energ茅tico.

Garc铆a-Page ha expresado su compromiso de desarrollar todo el suelo industrial posible para la instalaci贸n de empresa; ha apuntado que en este momento hay 111 pol铆gonos industriales que cuentan con fibra 贸ptica, que llegar谩 al 95 por ciento del total a final de este a帽o, y ha se帽alado que hay una veintena de empresas, en muchos casos multinacionales, que tienen en perspectiva instalarse en Castilla-La Mancha.

Otro compromiso anunciado ha sido un plan de regad铆os 芦potente禄 en la regi贸n y hablando de agua ha afirmado que no faltar谩 en ning煤n sitio en que sea necesario para el desarrollo humano y empresarial.

A los empresarios les ha dicho que la intenci贸n de su equipo no es invadir, sino aportar y ayudar, y ha subrayado que su pol铆tica 芦siempre禄 ser谩 la pactada con empresarios y sindicatos, y que mantendr谩 la presi贸n fiscal m谩s baja (junto a la Comunidad de Madrid) como est谩 ahora.

芦CREO QUE TENGO YO SOLO M脕S ACTOS CADA D脥A QUE TODOS LOS DEM脕S CANDIDATOS JUNTOS禄

El candidato a la reelecci贸n se ha referido a su campa帽a electoral y ha dicho: 芦creo que tengo yo solo m谩s actos cada d铆a que todos los dem谩s candidatos juntos禄.

Lokinn

Ha comprometido apoyo al alcalde de Valdepe帽as y candidato a la reelecci贸n 芦en todo lo que podamos禄, y ha avanzado que el Hospital de Valdepe帽as prestar谩 atenci贸n oncol贸gica y los pacientes no tendr谩n que desplazarse a Manzanares.

Por su parte, Jes煤s Mart铆n ha resaltado que Valdepe帽as es la localidad que m谩s ingresa por IAE (Impuesto de Actividades Econ贸micas) ya que tiene 368 actividades que aportan m谩s de un mill贸n de euros, y ha pedido a Garc铆a-Page la conexi贸n a la tuber铆a manchega.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆