lunes, 29 abril, 2024

NĂșñez promete que sus polĂ­ticas laborales crearĂĄn 120.000 empleos si es presidente

El candidato 'popular' ha explicado que realiza esta afirmación después de haber realizado un estudio "muy concienzudo" con expertos en desarrollo de empleo

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, se ha comprometido a que sus polĂ­ticas de empleo permitirĂĄn crear 120.000 puestos de trabajo en la prĂłxima legislatura si es elegido presidente.

Durante un acto pĂșblico este domingo en Moral de Calatrava, donde ha estado acompañado del alcalde y candidato a la reelecciĂłn, Manuel Torres, NĂșñez ha asegurado que estĂĄ «en condiciones» de afirmar que en una prĂłxima legislatura con el PP al frente de la regiĂłn Castilla-La Mancha puede «ser la comunidad autĂłnoma que mĂĄs empleo cree en la prĂłxima legislatura».

El candidato ‘popular’ ha explicado que realiza esta afirmaciĂłn despuĂ©s de haber realizado un estudio «muy concienzudo» con expertos en desarrollo de empleo y ese dato «es una realidad». «Hemos analizado cada euro, cada proyecto», ha abundado.

Pero, ha advertido, esta cifra de creación de empleo solo se conseguirå «si hay una estrategia de empleo clara, de fortaleza empresarial, de reducir la fiscalidad y de apoyar a los autónomos».

«Y el Ășnico partido que hoy puede garantizar esa estrategia es el Partido Popular. Vamos a cambiar el rumbo de esta regiĂłn y la forma de hacer polĂ­tica, vamos a cambiarlo porque ahora tenemos estrategia», ha apostillado.

LOS DATOS «NO ACOMPAÑAN»

También ha hecho un repaso a una de sus propuestas estrella en esta campaña electoral, el acuerdo con Andalucía y la Comunidad de Madrid, con la idea de multiplicar «por cinco» la llegada de inversión a la Comunidad Autónoma.

Ello sin olvidar otras propuestas como destinar el 50 % de los planes de empleo a las empresas, modificar la FP para que esté orientada al mercado laboral o ayudar con 3.000 euros a los autónomos que quieran iniciar su actividad empresarial.

NĂșñez ha manifestado que a dĂ­a de hoy los datos «no acompañan» a Castilla-La Mancha, citando que la regiĂłn es «la segunda autonomĂ­a con peor crecimiento del paĂ­s, la tercera con peor salario medio, la tercera con mayor esfuerzo fiscal y la cuarta regiĂłn mĂĄs pobre» de todo el paĂ­s.

Lokinn

«Y si todo esto es lo que estå provocando el PSOE con su gestión, digo yo que merecerå la pena hacer un cambio en Castilla-La Mancha», ha razonado.

MANUEL TORRES, «UN GRAN CANDIDATO»

Sobre el candidato local, NĂșñez ha aseverado que Torres «es un gran alcalde y va a seguir siendo un gran alcalde de Moral de Calatrava» y ha puesto de manifiesto que el primer edil «ha demostrado que desde la cercanĂ­a, la honradez, el trabajo diario y esa capacidad de trabajar para todos que es uno de los alcaldes referentes del PP en toda Castilla-La Mancha».

Por su parte, el candidato local, Manuel Torres, ha reivindicado que los doce años de Gobierno del PP en Moral de Calatrava con él al frente han dejado hasta el momento un ayuntamiento saneado, que paga a sus proveedores, que no tiene deudas a largo plazo y que ademås no ha subido los principales impuestos a sus vecinos, priorizando para esta legislatura general suelo industrial, poner en marcha campañas para apoyar al pequeño comercio y la hostelería y fomentar el interés de los emprendedores de la localidad en crear negocios o aumentar los ya existentes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­