lunes, 29 abril, 2024

NĂșñez pide a C-LM que vote al PP si quiere a «un presidente que vaya a Bruselas a pedir que se flexibilice la PAC»

"No se puede, a través de la PAC, recortar la renta a los agricultores y a los ganaderos de Castilla-La Mancha", ha protestado

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha advertido que los ciudadanos de la regiĂłn deben votar a su partido y a la candidatura que Ă©l encabeza si quieren «un presidente que vaya a Bruselas a pedir que se flexibilice la PolĂ­tica Agraria ComĂșn (PAC) y que los ecorregĂ­menes no generen un recorte».

NĂșñez, que ha participado este lunes en la misa y posterior procesiĂłn en honor a la Virgen de la Cabeza y San Isidro de Villarrubia de los Ojos, ha asegurado que si es presidente de la regiĂłn despuĂ©s de las elecciones del 28 de mayo volverĂĄ a Bruselas para «exigir» la flexibiliaciĂłn de la PAC, ya que, ha explicado, «tal y como estĂĄ hoy redactada implica un recorte de mĂĄs de un 23 por ciento en la renta media de cada agricultor», algo que es «insostenible».

«No se puede, a través de la PAC, recortar la renta a los agricultores y a los ganaderos de Castilla-La Mancha», ha protestado, afirmando que un gobierno popular con él como presidente darå «seguridad y certidumbre» al sector primario.

Por otra parte, NĂșñez ha insistido en que es «fundamental y urgente» que la regiĂłn ponga en marcha un plan de ayudas econĂłmicas contra la sequĂ­a para agricultores y ganaderos pero que tambiĂ©n incluya a la industria agroalimentaria que «ya estĂĄ entrando en pĂ©rdidas» a consecuencia de la falta de agua. «Pero el dinero sigue sin llegar a los agricultores», ha lamentado.

Lokinn

El candidato ‘popular’ ha recordado que el momento actual es «tremendamente complicado» para el campo pero, sin embargo, el actual Gobierno socialista «no ha puesto remedio» y el dinero «sigue sin llegar a los agricultores».

Por ello, ha abundado en su propuesta de ayudas económicas para el sector, que tienen, ha especificado, que ser «inmediatas y suficientes» para «paliar el problema».

PACTO DEL AGUA

Por otro lado, Paco NĂșñez ha incidido en que, en materia de agua, la tarea «a corto y medio plazo» debe ser «el respeto al Pacto Regional por el Agua» en vistas a «garantizar un plan hidrolĂłgico nacional». «Tenemos que volver a esa senda, no hay otro camino. Y Castilla-La Mancha tiene, por primera vez en mucho tiempo, un plan», ha añadido.

Es por ello que ha reiterado que su estrategia «clara» en esta materia si preside Castilla-La Mancha serå seguir ese pacto, firmado hace dos años y «que el Partido Socialista metió un en un cajón» pero que él recuperarå, ha dicho, para que la Comunidad Autónoma tenga una posición en las cuestiones relacionadas con el agua.

Finalmente, el candidato de los ‘populares’ castellanomanchegos ha vuelto a poner sobre la mesa que la primera acciĂłn en cuestiones de agricultura que llevarĂĄ a cabo si es presidente de la regiĂłn serĂĄ la de derogar la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra de Castilla-La Mancha.

«Todos los agricultores pueden tener la certeza, la seguridad y la confianza de que el Ășnico partido que puede eliminar esa ley» es el Partido Popular, ha remachado.

CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO

Finalmente, NĂșñez ha querido tener unas palabras de reconocimiento a la festividad de San Isidro, patrĂłn de los agricultores, una jornada «importante» que es «un buen dĂ­a para acordarse del campo» pero, ha advertido, «no vale que algunos solo quieran acordarse de nuestro campo porque es la celebraciĂłn del patrĂłn, sino que del campo castellanomanchego hay que acordarse todos los dĂ­as».

AdemĂĄs, NĂșñez, que ha estado acompañado por la candidata a la AlcaldĂ­a, EncarnaciĂłn Medina, y de su director de campaña, Manuel Borja, ha aprovechado para pedir el voto para la aspirante a gobernar Villarrubia de los Ojos, afirmando que «va a ser sin lugar a dudas una gran alcaldesa, como ya lo fue».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­