miércoles, 12 junio, 2024

Núñez llevará su propuesta de Valle de Innovación Tecnológica a Bruselas

Durante su próxima visita el 25 de abril

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, desarrollará durante su próxima visita a Bruselas el 25 de abril su propuesta de creación del Valle de Innovación Tecnológica.

Así lo ha indicado Núñez durante su visita a Almadén, junto a la candidata del PP a la Alcaldía, Raquel Jurado, de la que ha dicho que es una «mujer valiente, inteligente, con una alta capacidad de trabajo y que tiene un conocimiento extremo del potencial de Almadén para desarrollar un proyecto de futuro para la ciudad».

Torre de Gazate Airén

En este punto, Núñez ha destacado la importancia de la mejora de la cobertura móvil en Castilla-La Mancha, algo por lo que apostará con la creación del Valle de Innovación Tecnológica, que inició durante un encuentro con la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, en Toledo, ha informado el PP en nota de prensa.

«No habrá proyecto de industria agroalimentaria, ni de turismo activo, ni de desarrollo industrial en Almadén si no hay una buena cobertura móvil», ha dicho.

ALMADÉN, PUNTO DE UNIÓN

De este modo, ha apostado por convertir a Almadén (Ciudad Real) en el «punto de unión» entre Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, cumpliendo los compromisos de la Proposición No de Ley presentada por el PP en las Cortes regionales y en el Senado y que fue consensuada con la ‘Plataforma Forzados’.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en la puesta en marcha de proyectos de reindustrialización para la Comarca de Almadén, además de mejorar las comunicaciones con Andalucía y Extremadura, aprovechando la posición fronteriza del municipio.

Además, Núñez ha afirmado que hay que declarar al sector de la minería como estudio de minas estratégico, y tiene que tener su enclave en Almadén. Así como mejorar la asistencia sanitaria, recuperando la Carrera Profesional Sanitaria, reduciendo las listas de espera y modernizando la Atención Primaria.

El presidente del PP regional ha dicho que «peleará» con el Gobierno de España por la A-43 para mejorar las comunicaciones en la Comarca y trabajar con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en cuanto Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno, para que cumpla sus compromisos con esta zona.

Entre ellos, un proyecto de desarrollo industrial que «vamos a exigir que se cumpla».

Además, ha apostado por la creación de un Consorcio de Patrimonio de Turismo en Almadén, para potenciar este sector, así como liberar las concesiones mineras para que puedan ser licitadas por el sector privado.

Núñez ha indicado que es vital modificar la normativa para que Almadén sea beneficiario de las ayudas en la Renta para zonas despobladas, así como mejorar los servicios, conectando a los ciudadanos con el tren y transformando industrialmente la localidad, potenciando al turismo y desarrollando agroalimentariamente la zona, con una industria potente que cree empleo fijo y estable.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí