sĂĄbado, 27 abril, 2024

NĂșñez garantiza que no habrĂĄ ningĂșn freno en polĂ­ticas de igualdad en las localidades gobernadas por el PP

NĂșñez ha asegurado que los castellanomanchegos "pueden tener la absoluta tranquilidad de que allĂ­ donde haya un alcalde o una alcaldesa del Partido Popular, la lucha contra la violencia de gĂ©nero y el trabajo por una igualdad estĂĄ garantizado"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha asegurado este martes en Talavera de la Reina que «no va a haber ningĂșn freno a ninguna polĂ­tica de igualdad» en las localidades en las que gobierne el Partido Popular.

En una rueda de prensa concedida con el recientemente investido alcalde de la Ciudad de la CerĂĄmica, JosĂ© JuliĂĄn Gregorio, NĂșñez ha asegurado que los castellanomanchegos «pueden tener la absoluta tranquilidad de que allĂ­ donde haya un alcalde o una alcaldesa del Partido Popular, la lucha contra la violencia de gĂ©nero y el trabajo por una igualdad estĂĄ garantizado».

El líder del PP en Castilla-La Mancha ha reivindicado la importancia de las políticas de igualdad de género para su partido, afirmando que «no hay que olvidar que fueron el gobierno de Aznar, y luego el gobierno de Rajoy, los primero que impulsaron en nuestro país pactos con presupuesto para luchar contra la violencia de género».

AdemĂĄs, ha negado que exista conflicto alguno con la polĂ­tica de igualdad tras los acuerdos con Vox a nivel municipal, responsabilizando al PSOE de que se genere esa imagen.

«DEJAR DE SEMBRAR DISCORDIA»

En este sentido, NĂșñez ha afirmado que «el Partido Socialista deberĂ­a dejar de sembrar discordia y arrimar el hombro» y le ha solicitado «que no siembre dudas donde no las hay».

Preguntado por los medios presentes en la rueda de prensa sobre la decisiĂłn de la nueva administraciĂłn municipal de Torrijos, a cargo del PP y Vox, de retirar la bandera LGTBI de su fachada, NĂșñez ha afirmado que «hay que respetar la autonomĂ­a municipal en cada decisiĂłn y en cada municipio».

«Cada alcalde y cada alcaldesa tiene que tomar sus decisiones y explicarlas», ha añadido.

TRASLADO DE LAS PETICIONES DE TALAVERA A LAS CORTES

Por otra parte, NĂșñez ha manifestado la alegrĂ­a en el seno del PP de Castilla-La Mancha por la investidura de su candidato JosĂ© JuliĂĄn Gregorio como alcalde de la ciudad.

«Para el Partido Popular de Castilla-La Mancha, gobernar Talavera es una excelente noticia», ha afirmado, subrayando la importancia económica, política y social de la ciudad en la región.

NĂșñez le ha trasladado al nuevo alcalde de la ciudad «todo el trabajo del grupo parlamentario popular para que Talavera de la Reina sea protagonista», afirmando que PP «va a pelear en las Cortes de Castilla-La Mancha» para llevar las reivindicaciones municipales.

Respecto a la legislatura que comienza, el líder del Partido Popular castellano-manchego ha manifestado que espera «que sea diferente» dada la nueva configuración de gobiernos municipales en las capitales de provincia y principales ciudades de la región.

«Lo que espero es que se materialicen inversiones reales en los municipios», ha afirmado Paco NĂșñez.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por Ășltimo, ha solicitado a los talaveranos «que confĂ­en en Alberto NĂșñez FeijĂło» de cara a las elecciones generales del 27 de julio, poniendo en valor medidas como «la rebaja del IRPF, especialmente a las rentas medias y bajas, en los 100 primeros dĂ­as», asĂ­ como «una auditorĂ­a de todas las cuentas pĂșblicas».

GREGORIO AGRADECE EL APOYO REGIONAL

De su lado, el alcalde de Talavera, José Juliån Gregorio, ha agradecido su visita al presidente del PP de Castilla-La Mancha, afirmado que este «es una esponja que absorbe todo lo que le solicitamos para Talavera de la Reina» a las Cortes regionales.

Gregorio ha planteado que, en los primeros días de gobierno tras su investidura, el nuevo equipo de gobierno se encuentra realizando «un primer contacto para evaluar el estado en todos los departamentos».

Sin embargo, ha planteado que ya se estĂĄ trabajando para continuar con el desarrollo de proyectos anunciados, como la incorporaciĂłn de nuevas asignaturas a las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera.

Lokinn

Sobre esto, Gregorio ha anunciado una inminente reunión con el rector, Juliån Garde, para evaluar «lo que se puede trabajar en Talavera de la Reina sobre nuevos títulos universitarios en el nuevo edificio».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­