lunes, 4 diciembre, 2023

Nacho Hernando celebra la bonanza del sector logístico en Castilla-La Mancha, que emplea a 50.000 personas

El consejero ha informado de que uno de cada cuatro habitantes de la Sierra Norte de Guadalajara ha utilizado el Transporte Sensible a la Demanda

- Advertisement -
- Advertisement -

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha celebrado el buen momento por el que pasa el sector logístico en la región, que emplea a 50.000 personas.

Según ha informado el Gobierno regional, el titular regional de Fomento ha hecho estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra de Park Logistic Alovera.


Lokinn

«Para nosotros es más que evidente que estamos hablando de un sector al que hay que seguir ayudando y empujando; es un sector que contrata a 50.000 personas en Castilla-La Mancha, y esta cifra ha crecido en un 43 por ciento desde que el presidente García-Page llegó a la presidencia de la Comunidad Autónoma».

«Aquí a lo que nos dedicamos es a tender puentes y a entendernos para poder sacar adelante los proyectos», ha defendido el responsable de Fomento.

PARK LOGISTIC ALOVERA

Park Logistic Alovera contará con 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros. Además, incorporará iluminación LED y luz natural del 4 por ciento una estructura compuesta de hormigón prefabricado y una certificación PCI de riesgo alto nivel 8 y estará finalizado en el primer trimestre de 2024.

La futura nave se ubica en el Corredor del Henares, uno de los ejes logísticos más importantes de España que concentra a grandes operadores e importantes marcas. Cuenta con muy buenas conexiones por carretera, con acceso directo a la A-2 y R-2.



TRANSPORTE A DEMANDA

En esta inauguración, el consejero ha informado de que uno de cada cuatro habitantes de la Sierra Norte de Guadalajara ha utilizado el Transporte Sensible a la Demanda puesto en marcha por el Gobierno regional como proyecto piloto.

«Como todo gran proyecto que se preste a ello, debe ser ambicioso. Y en el Transporte Sensible a la Demanda que hemos puesto en la zona de la Sierra Norte de Guadalajara en el mes de mayo, hemos conseguido ya que una de cada cuatro personas que viven en la Sierra Norte hayan utilizado el servicio en apenas cuatro meses», ha indicado.



- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí